El anuncio sobre la producción de automóviles eléctricos propios en 2024 hace que las acciones Xiaomi se disparen

El anuncio sobre la producción de automóviles eléctricos propios en 2024 hace que las acciones Xiaomi se disparen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya tenemos fecha para el primer vehículo Xiaomi. En el día de ayer, Lei Jun, CEO y presidente del Xiaomi, anunció que se espera que el primer automóvil eléctrico de Xiaomi se produzca en masa durante la primera mitad del año 2024 y esto ha traído consigo las primeras consecuencia para la compañía.

Tal y como podemos leer a través de CNBC, las acciones de Xiaomi en Hong Kong aumentaron en más del 5% tras el anuncio, por lo que esta noticia ha sido muy bien acogida por los inversores que depositan su confianza en que la compañía sea capaz de ofrecer productos de alta calidad en este sector.

El potencial de Xiaomi en el mercado de los coches eléctricos comienza a dar sus frutos

El pasado 30 de marzo era el propio Lei Jun el que anunciaba la incursión de Xiaomi en el mercado de los automóviles eléctricos con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares durante los próximos diez años. Él mismo estaría al frente de este proyecto, una compañía que ya ha sido registrada bajo la denominación de Xiaomi EV Inc y que cuenta con más de 300 empleados centrados en conseguir el mejor producto posible para entrar con fuerza en el sector.

Xiaomi Corp Acciones de Xiaomi en el mercado Hong Kong

Está claro que el potencial de Xiaomi en el mercado chino de los coches eléctricos es prácticamente ilimitado, y es que se trata de un sector que se encuentra actualmente en auge. Actualmente, uno de cada cinco coches matriculados en ese mercado se corresponden con automóviles eléctricos, algo que habrá aumentado de forma considerable en el año 2024 cuando Xiaomi llegue.

El mercado de vehículos eléctricos en China ha tenido un apoyo por parte el gobierno bastante favorable a lo largo de los últimos años, algo que ha ayudado de manera significativa a que la industria siga creciendo, de hecho, según la conocida consultora Canalys, en el actual año 2021 se venderán 1,9 millones unidades de vehículos eléctricos, lo cual supone un aumento del 51 % con respecto a lo que vimos el año pasado.

Xiaomi

Por lo tanto, parece claro que Xiaomi buscará su trozo del pastel en esta película y ya está creando bastante expectación para que eso ocurra. Eso sí, no lo va a tener fácil ya que, cuando llegue al mercado a partir del año 2024, tendrá una competencia realmente dura con empresas como BYD, Nio, Xpeng y, por supuesto, Tesla. 2024 por favor, llega ya.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio