Ya tenemos fecha para el primer vehículo Xiaomi (y habrá que esperar)

Ya tenemos fecha para el primer vehículo Xiaomi (y habrá que esperar)
Sin comentarios

Ayer no solo fue día de keynote. También fu el Día del Inversor y Lei Jun, CEO y presidente del Xiaomi, dio una fecha clave sobre el futuro de la marca. Más concretamente sobre el primer vehículo comercial bajo la marca Xiaomi.

¿Y cuál es esa fecha? Se espera que el automóvil de Xiaomi se produzca en masa durante la primera mitad de 2024. ¿Un retraso de dos años respecto a la primera estimación? No, la fecha de producción final. Esta es una expectativa oficial y forma parte de la ruta de trabajo de la compañía.

10.000 personas, 10.000 millones de yuanes y 20.000 currículums

Coche

Por supuesto, la conferencia dio para mucho más que una fecha. Vamos con algunas cifras. Ya tenemos el dónde y el cuándo: Xiaomi Motors registró el 1 de septiembre su primera fábrica, está situada en Yizhuang, Beijing y, desde su fundación, ha recibido 20.000 currículums para trabajar.

En la actualidad cuenta con un equipo de I + D de 453 personas. El proveedor francés Faurecia tal vez sea uno de los agentes fundamentales en el desarrollo de este vehículo.

Durante el evento Lei Jun recordó que la apuesta por la automoción no parte de una estrategia para ser el centro de atención, sino que, conscientes de la enorme transformación de esta industria, es un buen momento para construir un ecosistema inteligente en torno al coche del futuro.

Eso sí, el CEO no quiere apresurarse y busca un desarrollo orgánico que se adapte a lo que ya ha construido la marca: si el vehículo está bien integrado dentro del ecosistema de la marca será más expansible.

Este negocio correrá en paralelo al del actual ecosistema de productos TI o el de móviles. No en vano, el pasado 30 de marzo de este año Xiaomi Group ya anunció que establecería una subsidiaria responsable de esta parte del negocio. Se reservó una inversión salvaje, una partida de 10.000 millones de yuanes, con el fin de hacer realidad la imagen de este negocio.

Temas
Inicio