El coche de Xiaomi cada vez más cerca: se filtran marcas comerciales registradas relacionadas con el mundo del motor

El coche de Xiaomi cada vez más cerca: se filtran marcas comerciales registradas relacionadas con el mundo del motor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi ya trabaja en desarrollar sus propios vehículos eléctricos. Hoy conocemos que sus coches cada vez están más cerca gracias al registro de diferentes marcas comerciales relacionadas con el mundo del automóvil.

Diferentes marcas con objetivos concretos

Xiaomi Motors, Xiaomi Auto y Xiaomi Power son las marcas que ha registrado la compañía y que han salido a la luz gracias a Mukul Sharma, un conocido filtrador que siempre suele acertar.

Hay que tener en cuenta que en las imágenes que facilita el filtrador, aparecen diferentes labores de las que se encargarían algunas de ellas.

Xiaomi Motors

Xiaomi Motors

En su descripción aparece el desarrollo de circuitos inalámbricos, diseño del interior de automóviles o Cloud Computing, entre otros, por lo que todo apunta a que Xiaomi Motors será la compañía que se encargará de desarrollarlos vehículos.

Algo así como ocurre con General Motors, es una empresa que desarrolla vehículos, pero que los vende con otras marcas.

Xiaomi Auto

Xiaomi Auto

Por otro lado, Xiaomi Auto previsiblemente será la marca que aparecerá en los futuros concesionarios, ya que en sus servicios aparecen mantenimiento, reparación e instalación de apartados del vehículo que se suelen reparar en un taller.

Desde cambiar la cerradura a modificar la decoración interior e incluso revisar el estado eléctrico del vehículo, apartados que son muy comunes en las revisiones que marcan los diferentes fabricantes cada cierto tiempo o bien una vez se han recorrido una determinada cantidad de kilómetros.

Xiaomi Power

Xiaomi Mi Power

Por último, la marca Xiaomi Power probablemente vaya destinada a los cargadores, debido a que la firma siempre ha apostado por la movilidad eléctrica, un claro ejemplo que se ve reflejado en sus patinetes y otros vehículos urbanos.

Entre las labores de esta nueva compañía se encontraría la construcción y mantenimiento de sistemas eléctricos, incluso para aeronaves.

En la actualidad existe bastante expectación sobre lo que va a hacer Xiaomi con las cargas rápidas, dado que hace tan solo unos días ha sido el primer fabricante en desarrollar un sistema de carga con el que es capaz de recargar un smartphone del 0 al 100% en tan solo 8 minutos haciendo uso de un cargador a 200 W que llegará próximamente.

Precio y disponibilidad

Por el momento, todo son rumores, y no se conoce si estas marcas serán finalmente las que utilizará para sus nuevos vehículos.

Los coches no tienen fecha de lanzamiento ni tampoco precio, así que no se conoce si saldrán a la venta al mercado internacional o únicamente a mercados seleccionados.

Sin embargo, el CEO de Xiaomi, aseguró durante la presentación de sus resultados económicos que la compañía seguía trabajando en el sector automovilístico para tener presencia pronto.

También hay que tener en cuenta que la compañía aseguraba hace unos meses que quería hacer frente a Tesla, comenzando así por los coches eléctricos de gama alta.

Más información | Mukul Sharma

Temas
Inicio