Lei Jun explica cómo será el primer coche eléctrico de Xiaomi y en qué rango de precios estará

Lei Jun explica cómo será el primer coche eléctrico de Xiaomi y en qué rango de precios estará
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos rumores acerca de Xiaomi y su entrada en el mundo de los automóviles eléctricos, fue el pasado 30 de marzo cuando Lei Jun, CEO de la compañía, nos anunció que Xiaomi entraba de lleno en este sector con una inversión de hasta 10.000 millones de dólares durante la próxima década.

Justo una semana después, el propio Lei Jun nos ha desvelado a través de una retransmisión, que forma parte de las actividades que conmemoran el 11º aniversario de la marca, el tipo de vehículo que se fabricará y el rango de precio que tendrá cuando llegue al mercado.

SUV o sedán con un precio ajustado

Xiaomi Coche

En esta retransmisión Lei Jun reveló que el primer vehículo eléctrico de Xiaomi será un sedán o un SUV. Este automóvil se moverá dentro del rango de precios de entre 100.000 a 300.000 yuanes (alrededor de 13.000 a 37.000 euros al cambio). Es cierto que no estamos ante el precio rompedor al que nos tiene acostumbrado la marca, pero si miramos a su competencia, por ejemplo, el nuevo Volkswagen ID4 parte desde los 38.085 euros o incluso el Mazda MX-30 podemos encontrarlo a partir de los 34.375 Euros, por lo tanto, el precio estaría dentro de lo esperado en el sector.

Xiaomi Car

Además de estos datos, se llevaron a cabo otras discusiones acerca de aspectos específicos del vehículo como el logotipo que integraría. El propio Lei Jun comentó que el nuevo logotipo que presentó la marca es más adecuado que el anterior diseño cuadrado que venían utilizando durante los últimos años así que, no sería de extrañar que lo viésemos integrado en la carrocería del automóvil.

Esto es todo lo que nos contó el CEO de la compañía acerca de sus planes con el que será el primer coche eléctrico lanzado por Xiaomi. Ahora sólo queda esperar a que el producto sea presentado y se confirmen sus características y diseño pero, sobre todo, si finalmente se venderá únicamente en China o si por el contrario será lanzado de forma global.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio