Xiaomi anuncia los mejores resultados económicos de su historia y consigue un 163% de beneficio neto

Xiaomi Mi Mix Fold
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi ha mejorado sus resultados batiendo así su propio récord en el primer trimestre de 2021 con un beneficio neto del  163% respecto al año anterior.

Xiaomi nunca había obtenido tanto beneficio

Los ingresos totales de la compañía han sido de 76.900 millones de yuanes, aproximadamente 9.842 millones de euros al cambio.

La compañía ha hecho oficial todos sus datos financieros a través de un comunicado en su blog oficial. En este afirma que el mayor porcentaje de ingresos procede del envío de smartphones, mientras que también crece la venta de sus equipos AIoT.

Resultados Xiaomi

En la actualidad es el tercer fabricante del mundo, el quinto más grande de Europa con una cuota de mercado del 16,6%. Lidera el mercado español desde hace cinco trimestres consecutivos con una cuota que ya alcanza el 35,1%.

Se corresponde como todo un hito para la compañía, dado que el mes pasado cumplió 11 años de vida y hace tan solo 4 que aterrizó en España, donde ya ha abierto 60 tiendas físicas, que se corresponden con las más de 100 que hay en Europa.

Otros de los países más importantes son Italia, donde se sitúa en el segundo puesto, Francia y Alemania en los que también se sitúa en el top cinco.

La compañía también ha aprovechado el comunicado para incidir en que ya está en proceso de adentrarse en el mercado automovilístico para hacer crecer la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio