Xiaomi anuncia la fecha prevista para comenzar a producir su coche eléctrico

Coche Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la multitud de inversiones que está realizando Xiaomi para sacar adelante su coche eléctrico, este parece que cada vez está más cerca de ser tangible, ya que la compañía ha afirmado que en marzo es cuando comenzaría a producir su coche.

Marzo de 2022 es la fecha

Así lo anunció Wang Xiang, el presidente de Xiaomi en una entrevista, donde aseguraba que se están poniendo todos los medios para que el desarrollo de su vehículo esté listo para la fecha, lo que da a entender que, probablemente, la compañía ya tenga el diseño de su vehículo listo. De hecho, hace tan solo unas semanas, la compañía anunció dónde estaría la fábrica de este vehículo.

En la última semana, Xiaomi ha comprado una empresa llamada Deepmotion por 77,37 millones de dólares. Se trata de una compañía especializada en conducción autónoma con la que Xiaomi quiere hacer que sus coches conduzcan de forma automática.

Ahora bien, hace tan solo unas horas la compañía ha anunciado que ha invertido en otra empresa que se encarga de desarrollar los chips de comunicación centrales.

La compañía se llama Suzhou Yutai Microelectronics y entre sus servicios ofrece diferentes soluciones inteligentes para el automóvil. En este caso sería la encargada de desarrollar los chips encargados de coordinar los diferentes sensores y que todo funcione de una forma fluida en la conducción autónoma, uno de los puntos donde la firma quiere competir con gigantes como Tesla, entre otros competidores.

Por el momento, la compañía no ha ofrecido más detalles al respecto, por lo que tocará esperar para conocer los modelos disponibles y todas las ventajas que ofrece respecto a el resto de fabricantes.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio