Xiaomi ya ha decidido el lugar donde construir su primera fábrica de coches eléctricos

Xiaomi ya ha decidido el lugar donde construir su primera fábrica de coches eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi continúa trabajando en que sus coches eléctricos se conviertan en una realidad, y tras muchas ofertas y proyectos de diferentes ciudades chinas, la compañía ya ha decidido dónde construirá su fábrica de automóviles.

Los coches de Xiaomi cada vez más cerca

Finalmente será Bejing la ciudad elegida, no solo para ubicar su primera fábrica de vehículos, sino también donde se encontrará la sede de Xiaomi Automobile, firma bajo la que la marca comercializará sus coches.

Xiaomi ya anunció a bombo y platillo que había invertido 10.000 millones de yuanes en diferentes empresas del sector de la automoción.

Ahora conocemos también que la compañía utilizará sus reservas de efectivo, unos 108.000 millones de yuanes, un equipo de I+D de más de 10.000 personas, y gran parte de su infraestructura actual para fabricar sus vehículos.

Lei Jun, fundador y actual CEO de Xiaomi, también liderará este nuevo proyecto dentro de la compañía, el cual asegura que será uno de los proyectos más grandes de su vida.

En cuanto a la fábrica, se desconoce si Xiaomi comenzará a construir una fábrica de cero o si adaptará algunas instalaciones de alguna nave industrial que se encuentre disponible en la capital china, aunque se trata de un plan estratégico bastante avanzado.

Más información | ITHome

Temas
Inicio