Lei Jun quiere llevar a Xiaomi al siguiente nivel: convertirse en el primer fabricante del mundo

Lei Jun quiere llevar a Xiaomi al siguiente nivel: convertirse en el primer fabricante del mundo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lei Jun

Hubo tiempo para todo durante las tres horas de presentación de Xiaomi. Antes de que el Mi Mix 4 o la Mi Pad 5 fueran oficiales, Lei Jun, el CEO de Xiaomi dio su discurso anual en el que se dieron varios datos interesantes y se hicieron públicas algunas inquietudes de la compañía.

Nuevos planes para hacerse con el podio

Lei Jun habló mucho, más de una hora de hecho, y durante su discurso anual trató muchos temas. Comenzó por lo más interesante para los inversores, que es la evolución en bolsa que ha tenido a lo largo de los años.

Ahora bien, también mostró gráficos muy interesantes acerca de cómo había crecido la compañía a lo largo del tiempo en el mercado y lo cierto es que Xiaomi en este apartado ya ha alcanzado a Apple y ya solo tiene a Samsung por delante para convertirse en el fabricante que más smartphones del mundo vende.

Lei Jun afirmó que Xiaomi ya ha sido líder en Europa de abril a junio y que había alcanzado la primera posición en 20 países distintos durante el último trimestre. De momento, el CEO de Xiaomi quiere ser prudente y afianzarse como el segundo fabricante del mundo.

Ahora bien, asentarse no quiere decir que vaya a dejar escapar el primer puesto, tal como dijo Jun, su objetivo está en liderar el mercado de aquí a tres años.

Fue un discurso muy orientado al mundo del smartphone, debido a que coincidía con el décimo aniversario del primer lanzamiento de la compañía, el Xiaomi Mi 1, un móvil que no salió de China y con el que la compañía comenzó a escribir su historia.

Xiaomi crece un 75% respecto al mismo periodo del año anterior

Mi Mix 4

La firma ya ha realizado más de 101,7 millones de envíos en todo el mundo y durante el último trimestre ha crecido más que Apple, pero menos que Samsung.

El CEO también recordó cuando el pentágono consideró a Xiaomi una compañía militar, pero por suerte todo se arregló, a pesar de que este acontecimiento pudo afectar a las ventas de sus dispositivos en ciertas regiones.

Es importante recalcar que la compañía ha conseguido un ecosistema, desde hace ya tiempo comercializa ordenadores, smartphones y otros productos que también tienen que ver con el mundo del hogar.

Ahora bien, durante el evento también quiso hacerse notar y mostrar un producto que dejó con la boca abierta a los espectadores, el Xiaomi Cybordog.

Un perro robótico con el que la compañía quiso demostrar que es una compañía capaz de hacer mucho más que smartphones y competir contra otros grandes fabricantes en otros sectores.

Los coches eléctricos vuelven a la carga

A pesar de que sabemos que Xiaomi lleva muchos meses hablando sobre los coches eléctricos, la compañía aún no ha desvelado ningún modelo y ni tan siquiera una fecha en la que se podría ver.

Ahora bien, la firma dio a conocer que sigue invirtiendo en el proyecto con 10 mil millones de dólares, algo que ya conocíamos, pero que el CEO quiso recordar. Este discurso es anual, por lo que la información que ofrece nos da muchas pistas acerca de los planes de la compañía para este año.

Comentarios cerrados
Inicio