La app de Google falla a nivel mundial: qué está ocurriendo y cómo puedes solucionarlo fácilmente

La app de Google falla a nivel mundial: qué está ocurriendo y cómo puedes solucionarlo fácilmente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que en tu día a día visites regularmente la aplicación de Google para poder informarte acerca de todo lo que está ocurriendo a nivel mundial pero, puede que a lo largo de las últimas horas no hayas podido hacerlo con total normalidad. Tranquilidad, muchos usuarios están experimentando éstos errores en sus dispositivos pero, por suerte, se puede solucionar fácilmente.

En este post vamos a contarte cuáles son las posibles causas de este problema global y cómo puedes solucionarlo, ya que solventarlo definitivamente recae en manos de Google.

Un error que afecta a todos los usuarios a nivel global

Para poder detectar el problema no será demasiado complicado ya que, tan sólo debemos abrir la aplicación de Google en nuestro teléfono y, en el caso que ni siquiera abra o tengamos un mensaje de cierre forzoso, sabremos de primera mano que somos unos de los afectados.

Fallo Google Android

Cuando tenemos un problema de este tipo puede deberse a tres razones por norma general:

  • La propia app de Google da error
  • Android System Webview entra en conflicto a nivel de software
  • Una reciente actualización de nuestro sistema operativo/capa de personalización

Todas ellas pueden entrar en conflicto entre sí, por lo tanto, en este caso el problema parece estar relacionado con una reciente actualización de la aplicación por parte de la propia Google ya que, no se han reportado errores que puedan culpar a alguna capa de personalización propia de alguna marca en concreto.

Cómo puedo solucionar el problema

La propia Google ha respondido a través de su soporte a algunos usuarios sugiriendo que prueben a reiniciar su teléfono móvil pulsando el botón de encendido durante 30 segundos algo que, no en todos los casos está funcionando.

Por ello, la mejor solución posible será desactivar las actualizaciones de la aplicación y borrar a fondo todos los datos y la caché de la propia app, algo que podréis hacer de manera sencilla siguiendo éstos pasos:

Tutorial Google
  • Abre los ajustes de tu teléfono
  • Accede al apartado de "Aplicaciones" y busca la app de Google
  • Dependiendo de la capa de personalización, accede a las opciones de la aplicación y selecciona "Desinstalar actualizaciones" y "Limpiar datos"

En el caso de que tengas un dispositivo Xiaomi, puede que te aparezca un error llamado MSA no responde, pero la solución será exactamente la misma, en este caso, eliminando los datos de System WebView.

Webview Google

En definitiva, esto nos servirá como solución temporal al problema que está acarreando la nueva actualización de la aplicación de Google pero, como os hemos indicado anteriormente, la solución definitiva debe llevarla a cabo la propia Google, por lo que os recomendamos tener vuestro dispositivo lo más actualizado posible de cara recibir dicha actualización lo antes posible.

Comentarios cerrados
Inicio