Cómo restaurar los valores de fábrica de tu móvil Xiaomi sin perder la última actualización de MIUI

Cómo restaurar los valores de fábrica de tu móvil Xiaomi sin perder la última actualización de MIUI
1 Comentario

Vamos a ponernos en situación: hace poco has recibido en tu móvil Xiaomi la última versión de MIUI, pero resulta que tienes que restablecer de fábrica tu teléfono... ¿perderás la última versión de MIUI? Vamos a darte la respuesta.

Si restauras pierdes los datos, no tu versión de MIUI

Lo cierto es que MIUI sobrevive, pero no se puede restaurar un Xiaomi sin perder datos. Cuando restableces un móvil de fábrica, el software no se borra ni vuelve a una actualización anterior, solo desaparecen los datos personales de tu dispositivo.

Este proceso se hace desde el móvil, a diferencia del SDK, una herramienta más potente con la que podemos instalar nuevas ROMs de MIUI o restaurar elementos del software y eliminar datos del móvil Xiaomi que desde el propio dispositivo sería imposible borrar.

Para restablecer tu dispositivo de fábrica debes seguir los siguientes pasos:

Capturas de MIUI 13
  • Abrir 'Ajustes'.
  • Seleccionar el apartado 'Sobre el teléfono'.
  • Elegir la opción 'Restablecimiento de fábrica'.
  • Antes de continuar con el proceso debes asegurarte de  haber hecho una copia de seguridad de tus datos en la nube, para así no tener ningún tipo de problema a la hora de recuperarlos.
  • Por último, pulsa sobre el botón 'Eliminar todos los datos' y confirma la acción con tu PIN.

Una vez se reinicie el dispositivo, comenzará a hacerlo como si lo acabases de sacar de la caja, aunque en este caso no tendrá que actualizarse, ya que pasar a una versión anterior de MIUI no es tan sencillo como restablecer de fábrica el dispositivo, así que puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Existe la creencia de que solo las actualizaciones que traen la nueva versión de Android son las que no se borrarán al restablecer el móvil, pero este hecho aplica a cualquier tipo de actualización del sistema.

Temas
Inicio
Inicio