El coche eléctrico de Xiaomi en sus primeras imágenes en movimiento: la conducción autónoma sube al siguiente nivel

El coche eléctrico de Xiaomi en sus primeras imágenes en movimiento: la conducción autónoma sube al siguiente nivel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parecía que las sorpresas dentro de la presentación de Xiaomi del día de hoy habían llegado a su fin, pero no fue así. Lei Jun, CEO de la marca y principal responsable del área de automoción, dio paso a la primera muestra en movimiento del coche eléctrico de Xiaomi, un vehículo que ha elevado la conducción autónoma a un siguiente nivel, y no sólo cuando estamos en movimiento.

Tal y como se filtró algunas semanas atrás, este vehículo se corresponde con una mula de pruebas en la que se integra el sistema que utilizará el futuro coche eléctrico de la marca, el cual se lanzará el próximo año 2024 y que integrará un completo software que os detallamos a continuación.

Relájate, él conduce y se recarga sin que tengas que hacer nada

Era obvio que Xiaomi estaba centrando todos sus esfuerzos en el nuevo sistema de conducción autónoma que implementará en su vehículo eléctrico, pero no sabíamos que lo había hecho a tan alto nivel. De hecho, la marca ha comentado que están trabajando en un robotaxi que estará listo en el año 2024 y que será conducido de forma completamente autónoma sin necesidad de que nadie lo manipule.

Coche Electrico Xiaomi 1

Lo mejor de todo es que los usuarios podrán solicitar este servicio a través de sus teléfonos móviles para que este robotaxi los lleve a su destino sin que ningún humano interactúe con el, una idea que hasta hace bien poco nos parecía una auténtica locura, pero que parece que Xiaomi está consiguiendo y está más cerca de lo que pensábamos.

El coche será capaz de evitar cualquier tipo de obstáculo sin ningún problema, adelantar a otros coches de forma automática e incluso se aparcará y recargará sin necesidad de que nadie conecte ningún tipo de cargador, ya que un robot automatizado se encargará de conectar la toma de carga al propio vehículo.

Coche Electrico Xiaomi 2

Como veis, a nivel técnico este producto es una completa locura, y es que podrá ejecutar una cantidad de procesos a tiempo real que hasta hace poco parecía imposible. Entendemos que las condiciones de la calzada, el estado de las diferentes señales de tráfico y otros elementos de seguridad vial tendrán mucha importancia en su correcto funcionamiento, pero a priori el sistema parece bastante fiable.

La marca no ha comentado ningún tipo de dato técnico acerca del vehículo, por lo que tendremos que esperar a que surja nueva información al respecto a lo largo de los próximos meses pero, sin lugar a dudas, el futuro de la conducción autónoma ha dado un salto de gigante en este evento, y parece que Xiaomi será una de las grandes abanderadas en este sentido.

Comentarios cerrados
Inicio