Así son las nuevas memorias USB de Xiaomi: USB 3.2 y lectura de hasta 150 MB/s por menos de 15 euros

Así son las nuevas memorias USB de Xiaomi: USB 3.2 y  lectura de hasta 150 MB/s por menos de 15 euros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de las memorias USB o memorias flash se ha ido desinflando a lo largo de los últimos años, y es que el aumento de la capacidad de las memorias en dispositivos como los teléfonos o tablets han provocado que su uso sea cada vez menos habitual, pero muchos usuarios siguen utilizando este tipo de productos, y eso Xiaomi lo sabe.

Por ello, la firma China acaba de lanzar una nueva memoria USB que cuenta con la particularidad de integrar una doble conexión USB-A y USB-C además de alcanzar hasta los 128 GB de memoria interna y velocidades de lectura y escritura de hasta 150 MB/s, todo ello con un precio inferior a los 14 euros al cambio.

Una alta velocidad de transferencia controlada por una disipación de calor de alto nivel

Puede parecer que Xiaomi ha lanzado al mercado simplemente un pendrive económico, pero este producto va más allá de eso. De hecho, integra algunas características tan interesantes como la tecnología de embalaje integrada UDP, la cual se caracteriza por poder obtener un dispositivo de menor tamaño sin que eso repercuta en una disminución de su rendimiento o eficiencia.

Memoria Usb Xiaomi 1

De hecho, gracias a ello esta memoria flash USB es capaz de mejorar en gran medida su resistencia ante el polvo y las salpicaduras, además de estar construida con una aleación de zinc a través de un proceso de galvanoplastia de chorro de arena que le permite tener una mejor disipación del calor durante su uso y un tacto más agradable a nivel de diseño.

En cuanto a lo que nos encontramos en su interior, este pequeño gadget integra una capacidad de entre 64 GB y 128 GB, protocolo USB 3.2 Gen1 de alta velocidad que le permite alcanzar los 150 MB/s de lectura, doble interfaz USB-A y USB-C además de una amplia compatibilidad con diferentes sistemas entre los que nos encontramos a Windows 7/8/10/11, Mac OS 10.6 y superior, Android 4.4 y dispositivos con la función OTG.

Memoria Usb Xiaomi 2

Por el momento, este producto ha sido lanzado a través de la conocida plataforma de crowfunding de Xiaomi denominada Youpin y, al tener disponibles dos capacidades de almacenamiento diferentes, nos encontramos con los siguientes precios para cada una de ellas:

  • Unidad flash de 64 GB: 99 yuanes, unos 14 euros al cambio
  • Unidad flash de 128 GB: 169 yuanes, unos 24 euros al cambio

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio