Así es el nuevo sistema de cámara retráctil que acaba de patentar Xiaomi

Así es el nuevo sistema de cámara retráctil que acaba de patentar Xiaomi
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos visto de lo que es capaz Xiaomi en el ámbito fotográfico gracias al Xiaomi 12S Ultra, que equipa un increíble sensor de una pulgada, el más grande que equipa actualmente un smartphone.

Lo que no esperábamos es que la compañía fuera a llevar el concepto de fotografía aún más allá con una nueva patente en la que una de las cámaras es capaz de rotar 90 grados saliendo del módulo, lo que permitiría introducir sensores más grandes.

La Xiaomi Flip Camera, una patente muy interesante

Hace años vivimos en todo tipo de smartphones, desde los más caros hasta la gama media, el auge y caída de las cámaras pop-up, un sistema que permitía ocultar las cámaras dentro del dispositivo y que salieran cuando lanzábamos la app para hacer fotos.

El Xioami Mi 9T era un buen ejuemplo de este tipo de terminales, pero tener la cámara escondida hacía que los móviles fueran mucho más gruesos y propensos a que el mecanismo de levantar u ocultar la cámara fallara, se introdujera polvo o arena, etc.

Wp 1667282464508

Ahora Xiaomi quiere ir más allá con una patente en la que la cámara no está escondida, pero sí 'doblada'. De esta forma ahorramos espacio e igualmente podemos aprovechar todo el ancho del móvil para los componentes del sensor.

Cuando quisiéramos hacer una foto, ese 'objetivo' rotaría 90 grados hasta quedar perpendicular al cuerpo del móvil, como hemos visto en la imagen, y podríamos hacer fotos en cualquier dirección sin dejar de mirar la pantalla de nuestro dispositivo.

Cuando hablamos de patentes, como en el caso de este nuevo sistema de cámara retráctil de Xiaomi, no creemos que vayamos a verlo pronto en uno de sus móviles, pero al menos sabemos que la compañía está trabajando duro para mejorar la manera en que fotografiamos con nuestro móviles.

Fuente | Sparrownews

Comentarios cerrados
Inicio