Xiaomi acaba de presentar el primer móvil de la historia con objetivos intercambiables y es una auténtica locura

Xiaomi acaba de presentar el primer móvil de la historia con objetivos intercambiables y es una auténtica locura
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tranquilos, estáis leyendo bien y esto no es ninguna broma por parte de Xiaomi. La firma asiática ha sorprendido a todos esta misma mañana con la presentación del nuevo Xiaomi 12S Ultra Concept, un teléfono que es exactamente igual al que ya conocemos con el Xiaomi 12S Ultra, pero con una particularidad única: podemos acoplar objetivos Leica con montura M para realizar fotografías.

Esto es algo que no habíamos podido ver hasta ahora en ningún otro teléfono, y es una característica para la que Xiaomi ha querido aprovechar el sensor Sony IMX989 de una pulgada que introdujo en este dispositivo, por lo que se podrá utilizar una dualidad que mejorará en gran medida la calidad óptica del equipo de cara a conseguir una fotografía de mucho mejor calidad.

No hay dudas: el Xiaomi 12S Ultra Concept es el teléfono con mejor fotografía del mercado

Si hay algo que faltaba para que un teléfono fuese igual de bueno que una cámara a nivel de resultado fotográfico era poder utilizar objetivos con mucha mejor calidad óptica de lo que nos puede aportar un móvil convencional, y parece que Xiaomi ha conseguido dar con la tecla gracias a su adaptación de la montura M de Leica a su último flagship.

Xiaomi 12s Ultra Concept

Como podéis apreciar en las imágenes compartidas por la propia compañía, lo que Xiaomi ha hecho es un mecanismo realmente curioso: han colocado el sensor Sony IMX989 de una pulgada justo en el centro de módulo de cámaras y han adaptado un anillo de montura M alrededor de la lente del propio teléfono, todo ello pudiendo acoplar un objetivo convencional de Leica en su parte trasera.

Es cierto que la estética que adopta el terminal acoplando el objetivo no es demasiado refinada, pero llama mucho la atención que con tan sólo un anillo adaptador podamos acoplar un objetivo convencional de cámara sin espejo. De hecho, la propia firma asiática ha mostrado al Xiaomi 12S Ultra Concept junto al objetivo de 35 mm f/1.4 que Leica vende por casi 4.000 euros de forma convencional, una dualidad que sorprende muchísimo.

Xiaomi 12s Ultra Concept 1

Además, lo más interesante es que este cambio no sacrifica a las otras dos cámaras que tenemos instaladas en un 12S Ultra convencional. Entendemos que seguirán siendo los dos sensores de 48 MP con lentes Ultra Gran Angular y teleobjetivo de hasta cinco aumentos pero, eso sí, son cámaras que sólo podremos utilizar cuando no estemos usando el objetivo Leica acoplado ya que, en ese caso, quedarán completamente tapados e inutilizables.

Por lo tanto, queda claro que, si bien a nivel de calidad óptica vamos a dar un salto adelante brutal, quizás en lo que a practicidad se refiere no será lo ideal, ya que siempre tendremos que llevar con nosotros una lente para poder realizar fotografías con el sensor principal del equipo, un hándicap que puede ser clave para muchos usuarios.

Por el momento, esto se trata de un simple concepto aunque, para sorpresa de todos, Xiaomi ha confirmado que este dispositivo "se lanzará pronto", así que parece que vamos a poder disfrutar de él a falta de conocer si se presentará o no en el mercado Global. Eso sí, ya os adelantamos que el pack no va a ser barato, ya que a los más de 1.000 euros del teléfono tendremos que sumar los casi 4.000 euros del objetivo, casi nada.

Comentarios cerrados
Inicio