Xiaomi es el rey de los auriculares de tipo TWS en China y tiene un plan para serlo en el resto del mundo

Xiaomi es el rey de los auriculares de tipo TWS en China y tiene un plan para serlo en el resto del mundo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi es el rey de los auriculares de tipo TWS en China y tiene un plan para serlo en el resto del mundo

La conocida agencia de investigación estadística Canalys acaba de publicar nuevos datos en referencia a las ventas a nivel mundial en el mercado de los auriculares de tipo TWS en el segundo trimestre de 2022. Y hay buenas y malas noticias para Xiaomi. La firma asiática sigue en el pódium a nivel mundial en lo que a unidades vendidas se refiere aunque, por desgracia, su crecimiento se ha visto frenado en gran medida.

Esto es algo que vemos replicado en China, un mercado en el que domina con puño de hierro a pesar de perder un 30% de su cuota en el último trimestre pero, a pesar de ello, sigue por delante de gigantes como Apple en una dura batalla que parece que no va a cesar.

El mercado de los auriculares sigue creciendo con un total de 63 millones de unidades vendidas

Curiosamente, en términos de datos del mercado mundial, los auriculares de tipo TWS ha sido la única categoría de dispositivos de audio personales que ha crecido durante el segundo trimestre de 2022, una tendencia que parece que sigue en alza. Las ventas de este tipo de productos aumentaron un 8% con respecto al trimestre anterior con un total de 63 millones de unidades vendidas, siendo Xiaomi la tercera marca que mas vende con una cuota del 5%.

Canalys Audio 1

A pesar de estar en tercera posición, la firma asiática ha caído un 38% con respecto a lo que vimos en el trimestre anterior, estando por detrás de Samsung y Apple, las cuales han crecido un 13% respectivamente.

Esto es algo que Xiaomi parece que va a intentar cortar de raíz con nuevos lanzamientos a nivel Global que verán la luz muy pronto, los tan esperados Redmi Buds 4 Pro y Redmi Buds 4, los cuales ya han tenido muy buena acogida en China.

Canalys Audio

Quizás sea por eso que la marca siga dominando el mercado Chino por encima de otras marcas bastante potentes aunque, curiosamente, en esta región prácticamente todas las compañías que más venden este tipo de auriculares han caído en porcentaje de ventas, siendo OPPO la única de ellas que ha conseguido crecer un 119%.

Por lo tanto, podemos ver como, a pesar de que el mercado de auriculares de tipo TWS sigue sin parar de crecer, empresas asentadas en el sector están perdiendo algo de fuelle en detrimento de nuevas compañías que están surgiendo y vienen empujando muy fuerte. Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero la batalla parece que está servida.

Vía | Xiaomitoday

Comentarios cerrados
Inicio