Bloquean más de 700 millones de dólares de las cuentas bancarias de Xiaomi en India por irregularidades en transferencias

Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi opera en muchos `países del mundo, entre ellos, la India. Pues bien, parece que el pasado sábado ha tenido un percance, dado que la filial india de la compañía se ha encontrado con las cuentas bancarias bloqueadas.

725 millones de dólares retenidos

El Gobierno Indio anunciaba que se habían embargo 55.510 millones de rupias (unos 725 millones de dólares) de la compañía por irregularidades en el traspaso de divisas. Las autoridades dicen que se ha paralizado debido a que la compañía habría enviado dinero al extranjero a otras compañías, justificando los pagos como derechos de autor y regalías.

Se sospecha que estas operaciones habían sido ordenadas por la matriz para su beneficio. En diciembre del año pasado, Xiaomi también fue investigada en la india, en un caso distinto, por evasión de impuestos.

Xiaomi ha ofrecido un comunicado en el que explica lo siguiente:

Como marca comprometida con la India, todas nuestras operaciones cumplen estrictamente con las leyes y regulaciones locales.
Hemos estudiado cuidadosamente la orden de las autoridades gubernamentales. Creemos que nuestros pagos de regalías y estados de cuenta al banco son legítimos y veraces. Estos pagos de regalías que hizo Xiaomi India fueron por las tecnologías con licencia y las IP utilizadas en nuestros productos de la versión india. Es un acuerdo comercial legítimo para que Xiaomi India realice tales pagos de regalías. Sin embargo, estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para aclarar cualquier malentendido.

La compañía no ha dado más detalles acerca de la situación actual, aunque algunos achacan este bloqueo a las tensiones que existen entre Pekín y Nueva Delhi, dado que Xiaomi es uno de los fabricantes que mayor negocio de dispositivos móviles y televisores de todo el país, incluso cuenta con fábricas.

Más información | Reuters

Comentarios cerrados
Inicio