Una botella de plástico como trípode y un móvil Xiaomi de 150 euros es todo lo necesario para esta alucinante foto de un cohete ardiendo en la atmósfera

Una botella de plástico como trípode y un móvil Xiaomi de 150 euros es todo lo necesario para esta alucinante foto de un cohete ardiendo en la atmósfera
Sin comentarios

El móvil es uno de los elementos clave en nuestro día a día. Las cámaras de los smartphones cada vez son más completas y no todo es el sensor ni el software, sino muchas veces también la maña.

Ayer, día 20 de junio, se pudo ver en el firmamento a un cohete chino en llamas desde varias partes de España. Muchos usuarios aprovecharon para tomar fotografías e inmortalizar ese momento. Entre ellos J.M, @ventanillo en Twitter, que compartió una fotografía realmente llamativa.

La demostración de que un móvil de hace 2 años y de menos de 200 euros es capaz de hacer muy buenas fotografías

Algunos usuarios le preguntaron cómo y con qué medios había conseguido dicha fotografía. Él respondió que había hecho uso del Xiaomi Redmi Note 9, un móvil que ya tiene más de dos años, pero al que ha podido sacar mucho provecho haciendo uso del modo manual desde la terraza de su casa y haciendo uso de una botella de agua como trípode.

No sabemos qué ajustes realizó en el smartphone para conseguir dicho efecto, pero lo que está claro es que más que de el móvil, que también, el mérito es del fotógrafo, ya que conseguir una imagen tan nítida en un entorno con tanta luz no debe ser para nada una tarea fácil.

La fotografía fue tomada en Vega del Guadalquivir, en Tocina, provincia de Sevilla. El acontecimiento tuvo lugar entre las 12 y la 1 de la madrugada, en función del lugar. Las fotografías que se incluyen en el tweet se publicaron a las 12:45.

Esta es una muestra de todo el potencia que tienen los dispositivos que llevamos con nosotros a todas partes y por lo que también es especialmente interesante que fabricantes tan grandes como Xiaomi se alíen con firmas como Leica, con las que poder sacarle el máximo partido a la fotografía.

Temas
Inicio