El CEO de Xiaomi estima que la escasez de chips podría aliviarse a finales del primer semestre del año

El CEO de Xiaomi estima que la escasez de chips podría aliviarse a finales del primer semestre del año
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones del problema que está sufriendo el mundo de la electrónica de consumo en relación a la escasez de chips. De hecho, Xiaomi es una de las empresas que más está invirtiendo en poder solventar dicho problema con la mayor rotundidad posible y, desde Mundo Xiaomi, ya os hemos informado de diferentes inversiones en 34 empresas de fabricación y producción por parte de la compañía.

Pero ahora, Lu Weibing, el presidente de Xiaomi y gerente general de Redmi, ha anunciado a través de Weibo que la escasez de este tipo de componentes a nivel mundial se verá aliviada a finales de la primera mitad de este mismo año.

La gran escasez de semiconductores no es un problema a corto plazo

Lu Weibing se muestra optimista en relación a este problema. El mundo se enfrenta en la actualidad a una fuerte escasez de suministro de semiconductores que ha afectado a varias industrias, desde empresas tecnológicas hasta incluso empresas relacionadas con la automoción. Pero el presidente de Xiaomi ha indicado que esto no supone un problema a corto plazo y, de hecho, podría solventarse completamente en la primera mitad del próximo año.

Semiconductores Xiaomi

Lu Weibing también cree que esta escasez de semiconductores es indicativa del crecimiento de la demanda de procesadores que incorporan conectividad 5G en los teléfonos inteligentes, además de la tendencia ascendente de chips de computación de alto rendimiento tanto para smartphones como para otros productos como automóviles, wearables, etcétera.

Surge S1

Sea como fuere, parece que poco a poco este problema va viendo la luz al final del túnel y, los diferentes problemas que hemos podido ver en cuanto a retrasos en lanzamientos de dispositivos y otros gadgets, pueden quedar atrás más pronto de lo que esperábamos en un principio. Esperemos que así sea.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio