El CEO de Xiaomi explica por qué el Xiaomi 13 Pro tiene una pantalla curva

El CEO de Xiaomi explica por qué el Xiaomi 13 Pro tiene una pantalla curva
Sin comentarios

Cuando Xiaomi presentó hace poco más de una semana la nueva serie Xiaomi 13, formada por el modelo estándar y el Xiaomi 13 Pro, hubo un detalle que llamó la atención de más de uno: la pantalla del Xiaomi 13 Pro es curva, a diferencia de la del Xiaomi 13, que es plana.

La pantalla curva siempre ha sido sinónimo de la más alta gama, pero también va asociada a varios problemas: desde la propia integridad del panel, que suele ser más frágil por su curvatura, hasta el rechazo de algunos usuarios por toques accidentales o falta de agarre.

Es por tu bien, créeme

Debido a la división que genera entre los usuarios la decisión de comprar un móvil con pantalla curva o no, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha salido en defensa de su Xiaomi 13 Pro y ha justificado el uso de ese panel curvo a la hora de diseñar el teléfono.

Según las declaraciones de Lei, si el Xiaomi 13 Pro hubiera tenido una pantalla plana, su grosor hubiera sido extremadamente grande, convirtiendo al tope de gama de Xiaomi para este 2023 en un ladrillo, literalmente, alejando cualquier atisbo de aspecto premium y diferenciándose más bien poco de su hermano, el Xiaomi 13 estándar.

001vuoszly1h904x0d6vjj60qo0zkmyk02

Por tener algo de contexto, el Xiaomi 13 (pantalla plana) tiene un grosor total de 7,98mm, mientras que en el caso del Xiaomi 13 Pro podemos hablar de dos grosores: con esa pantalla curva, la parte más fina del dispositivo tiene solo 3,2mm de grosor, mientras que el resto del móvil cuenta con un grueso de 8,38 mm.

Si el Xiaomi 13 Pro se hubiera concebido con una pantalla plana, su grosor sería muy superior al de otros terminales de su segmento como el iPhone 14 Pro, y gracias a ese panel, Xiaomi ha consegido mantenerlo por debajo, resultando en un móvil elegante, premium y con un diseño espectacular.

La discusión siempre va a estar ahí: habrá quienes prefieran una pantalla plana y habrá quienes prioricen un diseño minimalista en un móvil más fino. Pero el CEO de Xiaomi lo tiene claro: para conseguir el mejor dispositivo del mercado, tienes que equipar una pantalla curva.

Fuente | ITHome

Temas
Inicio