No estamos hablando lo suficiente de lo salvajemente bello que es este nuevo lanzamiento de Xiaomi
Móviles

No estamos hablando lo suficiente de lo salvajemente bello que es este nuevo lanzamiento de Xiaomi

Míralo durante unos segundos. En serio, es precioso. Es que da igual que se parezca a otros modelos ya vistos: sus acabados van un paso más allá. Se puede ver esa intencionalidad, ese forzar los límites. Conceptualmente es una delicia y es, sin titubeos, el móvil más bonito que ha fabricado Xiaomi en toda su historia.

Xiaomi tiene muy claro a quién se dirige con este modelo y ha volcado todos sus esfuerzos por conquistar un territorio que nunca ha terminado de gobernar: el del móvil joya. El móvil como núcleo y corazón del entretenimiento, sí, pero también como complemento a vestir a juego.

Todo lo que sabemos del nuevo Xiaomi CIVI 2

53eeee935d2e49ff9986e67612a1ea7a

El Xiaomi CIVI 2 aspira a copar portadas, no a estar en lo alto de los benchmarks. No necesita competir en procesador porque gana en diseño —pese a que montará un Snapdragon 7 Gen 1, sucesor del Snapdragon 780G—, ni romper récords en mapeo de tonos o fidelidad estricta porque a cambio se esmera en lograr el mejor selfie posible.

En torno al nuevo CIVI 2 ya tenemos toneladas de información, sobre su procesador Qualcomm, su batería de 4500 mAh compatible con carga rápida de 67W, su panel AMOLED de 6.55″con una clasificación PWM de 1920 Hz, fundamental para proteger la vista cuando se usa en ambientes de poca luz e incluso a plena oscuridad.

Tampoco faltará a la cita de la conectividad de última generación: en su interior viste un módem 5G de cuarta generación, el Qualcomm X62, y es compatible con Bluetooth 5.3. Y sí, el frontal también cuenta con una especie de notch que recuerda poderosamente a la Dynamic Island del nuevo iPhone 14 Pro y Pro Max, pero de una forma sutil y necesaria.

Belleza

Es así porque viste dos cámaras frontales de 32 megapíxeles como dos globos oculares que aspiran a capturar los mejores selfies posibles, sin ningún tipo de aberración de color o deformación de lente. De hecho, la cámara trasera también ha sido muy cuidada y se servirá de un sensor de imagen Sony IMX766 vitaminado por software que aspira a presentar importantes mejoras en la reducción de ruido, el disparo a plena luz del día, la composición de color, etcétera.

Hay esperanzas de ver un Xiaomi CIVI 2 en España

El primer Xiaomi CIVI se convirtió en la punta de lanza de todos los móviles joya, el candidato ideal a abanderar esa familia de smartphones más pegados al lifestyle y la moda en general. Por desgracia, para la nuestra y la de todos los MiFans, se lanzó en China y no salió de allí. Luego le llegó el turno al CIVI 1S y tampoco hubo manera.

Pero parece que este CIVI 2 no se quedará en casa y saldrá a visitarnos. Los últimos rumores apuntan a que una versión global sería lanzada bajo el cambio de nombre a 'Xiaomi 13 Lite' o incluso 'Xiaomi 12 Lite NE', un cambio de ajuste similar al que ya vimos con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition pero que no terminó de conquistar más allá de aquel modelo con acabado en blanco perlado. ¿Se nota que estamos deseando saber algo más de este nuevo terminal?

Temas
Inicio