La cerradura inteligente del futuro es de Xiaomi y ya ha sido presentada: di adiós a la mirilla gracias a su pantalla integrada

Xiaomi Smart Door Lock M20 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ni mucho menos la primera vez que Xiaomi nos presenta una cerradura inteligente dentro de su catálogo de productos, pero sí que es cierto que esta nueva Xiaomi Smart Door Lock M20 incorpora un elemento que jamás habíamos podido ver en otro modelo similar de la marca: un pequeño panel IPS de 3,97 pulgadas desde el que podremos ver todo lo que ocurre fuera de nuestra casa.

Eso sí, el problema, como suele ser habitual, es que este modelo sólo se puede comprar en China por un precio oficial de 1.999 yuanes, unos 272 euros al cambio. Por ahora la marca no ha confirmado su lanzamiento a nivel Global, pero no podemos descartarlo ya que otros productos similares como la Xiaomi Automatic Smart Door Lock sí que lo han hecho.

Cerradura y mirilla, todo en un único producto

Tal y como podéis apreciar en sus imágenes oficiales, la nueva Xiaomi Smart Door Lock M20 no se diferencia demasiado de otras cerraduras inteligentes de Xiaomi más allá de la incorporación de esa cámara con ángulo de visión de 180º, resolución 2K y apertura focal f/2.0, además del panel IPS que os comentábamos anteriormente.

Xiaomi Smart Door Lock M20

Gracias a estos dos elementos, vamos a poder visualizar sin necesidad de abrir la mirilla de nuestra puerta lo que ocurre fuera de nuestra casa, todo ello con una discreción absoluta ya que podremos acceder a este contenido desde nuestro teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo compatible sin necesidad de acudir a la puerta.

Además de ello, la cerradura cuenta con un muy buen grado de seguridad gracias a su construcción en aleación de alta resistencia y la tecnología IML para evitar posibles forzados de apertura. Y precisamente, ya que hablamos de forma de abrirla, tenemos que hablar de los métodos de seguridad que tenemos disponible con ella.

Xiaomi Smart Door Lock M20 1

En este caso, tenemos una gran cantidad de métodos entre los que destaca el desbloqueo por huella digital, contraseña, contraseña de un sólo uso, desbloqueo vía NFC, desbloqueo vía Bluetooth, etcétera. Lo más interesante es que todos estos datos de reconocimiento quedarán almacenados localmente en un almacenamiento cifrado, lo cual garantiza la seguridad del usuario.

Por último, destacar que este producto funciona a través de ocho pilas AA con una autonomía estimada de unos 10 meses de uso. En el caso de que se gaste esta autonomía y no hayamos cambiado las pilas, el producto cuenta con una toma USB-C de emergencia para poder darle alimentación de manera puntual.

Precio y disponibilidad de la nueva Xiaomi Smart Door Lock M20

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, la nueva Xiaomi Smart Door Lock M20 ya se puede comprar en China por un precio oficial de 1.999 yuanes, unos 272 euros al cambio. La marca no ha confirmado su disponibilidad en el mercado Global, pero permaneceremos atentos por si hubiese algún tipo de información al respecto a lo largo de las próximas semanas.

Más información | Xiaomi China

Comentarios cerrados
Inicio