Una cifra de récord: Xiaomi revela cuántas unidades ha vendido de los Redmi Note a nivel mundial durante toda su historia

Una cifra de récord: Xiaomi revela cuántas unidades ha vendido de los Redmi Note a nivel mundial durante toda su historia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi no para de crecer, y buena muestra de ello son los datos que la compañía suele arrojar de forma habitual en lo que a ventas se refiere. El último en sorprendernos ha sido la información que la firma asiática acaba de publicar acerca de la serie de los Redmi Note, una familia que, como muchos recordaréis, a principios de 2021 marcaba una cifra récord de 240 millones de unidades vendidas en toda su historia a nivel Global.

Pues tras menos de un año después de esa noticia, Xiaomi acaba de anunciar que esta serie ha llegado a la impresionante cifra de 300 millones de unidades vendidas en su historia a nivel mundial, un incremento de 60 millones de unidades en menos de un año que probablemente se deba a la gran cantidad de Redmi Note 11 que han sido lanzados durante este período, aunque no todo son buenas noticias para la marca.

Redmi Note como churros, una estrategia que parece dar sus frutos

Como ya sabemos, Xiaomi trabaja con dos líneas diferenciadas de Redmi Note en todo el mundo, una dirigida al mercado chino y otra al resto de los países. Esto provoca que, en ciertas ocasiones, no tengamos la seguridad de cuál es el modelo concreto que tenemos disponible fuera de las fronteras del país asiático ya que, en la mayoría de casos, llegan a España con otra denominación o incluso firmados bajo la submarca POCO.

Redmi Note

A pesar de que esto pueda parecer un caos, la realidad es que es una estrategia que funciona, y las cifras hablan por si solas. Vender 60 millones de unidades de cualquier producto tecnológico en menos de un año no es nada fácil, y Xiaomi lo ha hecho con su familia Redmi Note, y espera poder seguir con esta misma tendencia con los nuevos Redmi Note 12 que recientemente ha lanzado en China.

Pero no todo son buenas noticias para la empresa ya que, a nivel general, las ventas de esta familia han disminuido ligeramente con respecto a lo que vimos el año pasado con los Redmi Note 10. Esta serie consiguió vender en un período de sólo cinco meses la impresionante cifra de 40 millones de unidades por lo que, en términos generales, podemos decir que los Redmi Note 11 no han tenido el éxito rotundo que marcó su anterior generación.

Veremos qué depara el futuro para Xiaomi con su nueva familia de los Redmi Note 12, pero lo que está claro es que esta saga ya tiene su propio hueco en la historia de los teléfonos inteligentes y seguirá siendo una de las más importantes dentro de la telefonía móvil durante muchos más años.

Fuente | Xiaomi India

Comentarios cerrados
Inicio