La clave de la cámara del Xiaomi 12 Pro no está solo en el sensor, sino en el procesador

La clave de la cámara del Xiaomi 12 Pro no está solo en el sensor, sino en el procesador
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Xiaomi 12 Pro integra tres sensores en la parte posterior de 50 megapíxeles. A pesar de que los megapíxeles no lo son todo, ya que influyen otros factores como la apertura focal, el campo de visión con el que son compatibles o la calidad de la lente, hoy te explicaremos cómo Xiaomi ha sido capaz de integrar una cámara tan completa en su último smartphone.

Mucho más allá de los sensores

El procesador es uno de los puntos clave de la fotografía móvil, este se encarga tanto de realizar el procesado de la imagen, que es realmente importante, dado que se encarga de perfeccionar la imagen capturada por el sensor, pero también de coordinar la imagen de los diferentes sensores.

El Snapdragon 8 Gen 1, que es el procesador que incluye tanto el Xiaomi 12 como su versión Pro, ha mejorado mucho en este apartado. Este procesador llamado ISP se integra en dentro del 8 Gen 1, ya que este se ha visto mejorado gracias al procesado de hasta 18 bits.

Qualcomm 8 Gen 1

Los procesadores ISP también se albergan en las cámaras tradicionales, pero esta vez está directamente integrado en el procesador. De hecho, que el dispositivo monte sensores Sony también tiene que ver con esto, dado que ofrecen una mejor compatibilidad y, por lo tanto, mejores resultados.

Chip ISP

En los 100 millones de píxeles está el límite del último chip de Qualcomm, lo que es un margen muy amplio para poder coordinar las diferentes imágenes de las cámaras y posteriormente procesarlas.

Sony y Qualcomm

Hay que tener en cuenta que Xiaomi también ha mejorado su algoritmo llamado "Night Owl" que ya integraba en otros dispositivos, pero que en esta ocasión mejora el procesamiento de las fotografías en situaciones de baja luz.

Como se puede apreciar hay mucho más allá de los megapíxeles en la fotografía móvil y es por esto por lo que la cámara de los smartphones consumen tantos recursos e incluso hacen que se calienten, ya que la exigencia es muy alta, a pesar de que en este dispositivo vaya a ser muy difícil verlo caliente, dada la capa de refrigeración que monta.

Más información | MyDrivers

Temas
Inicio