MIUI 13 es oficial: novedades, teléfonos que actualizarán y más

MIUI 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó el gran día. Xiaomi acaba de presentar MIUI 13 durante la presentación de la familia Xiaomi 12. Veamos todo lo que se esconde tras la versión más esperada de dicha capa de personalización.

MIUI es una de las capas de personalización más populares en el mundo Android, dado que es la que integra Xiaomi en todos sus dispositivos. La principal novedad de este software respecto al resto es que está basado en Android 12, la última versión de Android disponible.

Widgets renovados

Widgets MIUI 13

Una de las principales novedades de MIUI 13 son los widgets, accesos directos a determinados apartados de las aplicaciones que llevan mucho tiempo en Android, pero que ahora cuentan con un nuevo diseño que hace que sean mucho más funcionales en el día a día. Estos incluso son animados.

Nuevo centro de control Mi Magic Center

Mi Magic Center

El nuevo centro de control de los dispositivos es realmente útil, dado que lo que planea hacer Xiaomi con MIUI 13 es exactamente esto, que el usuario disfrute de un ecosistema dotándole la posibilidad de transferir archivos, copiar notas, etc entre dispositivos de una forma muy sencilla.

Esta es la tarea del Magic Center, que es como Xiaomi ha denominado a este nuevo centro de control que se encargará de coordinar a los distintos dispositivos de la marca entre sí.

Fondos de pantalla más fieles

Fondos de pantalla MIUI 13

Con la última versión de MIUI llegan también novedades en cuanto a los fondos de pantalla se refiere. Ahora estos efectúan una mejor gestión del color, sacándole el máximo partido a la tecnología de los distintos paneles. Estos además cambian su tonalidad en función del brillo, para no verse desvirtualizados, además los nuevos fondos de pantalla son animados.

MIUI ahora es más rápido, fluido y ligero

MIUI 13

Uno de los problemas que va arrastrando la capa de personalización de Xiaomi desde hace varias generaciones es la falta de optimización en sus diferentes dispositivos.

Ahora la compañía parece que ha seguido trabajando en esto y ha conseguido que MIUI sea una capa mejor optimizada y ligera. Haciendo así que esta sea mucho más ligera en los distintos dispositivos.

Nueva fuente, para darle un toque distinto a tu Xiaomi

Nueva tipografía

La fuente es uno de los apartados que cambian bastante la estética de una capa de personalización, sobre todo, en ajustes, pero también a la hora de navegar por el sistema operativo. Ahora Xiaomi con esta versión incluye una nueva fuente con la que renueva el diseño, pero con la que sigue ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir aquella que más gusta. Esta recibe el nombre de "MiSans".

Identificador de llamadas antifraude y detección de aplicaciones peligrosas

Antifraude MIUI 13

Xiaomi continúa apostando por la seguridad de sus usuarios, por ello, ha integrado en esta nueva versión de forma nativa un identificador de llamadas propietario, muy similar al que incluye Google, que se encarga de detectar si una llamada es spam, incluso antes de descolgar el teléfono.

La seguridad también se va a haber reforzada en las aplicaciones donde ha seguido evolucionando hasta ser capaz de detectar muchas más aplicaciones potencialmente peligrosas para nuestro smartphone incluso antes de instalarlas en el dispositivo.

A esto hay que añadirle que ahora será capaz de detectar información sensible de los documentos que tengamos añadidos a Mi Pay, para que así estén aún más seguro ante cualquier descuido.

Ahora las apps también mostrarán con más detalles a lo que tienen acceso, mejorando la privacidad del usuario y el reconocimiento facial, a pesar de no contar con sensores propietarios, cada vez será más completos gracias a la inteligencia artificial.

Por último, cabe destacar que MIUI 13 también trae novedades en cuanto al aspecto visual de Xiao AI, el asistente virtual de la compañía que, por el momento, al igual que Mi Pay solo se encuentra disponible en China.

Móviles que estrenan MIUI 13

Xiaomi 12

Los móviles que estrenan MIUI 13 son los siguientes:

  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 11 Ultra
  • Xiaomi 11 Pro
  • Xiaomi 11

La compañía ya ha anunciado que esta lista se ampliará próximamente.

Comentarios cerrados
Inicio