Xiao Ai Translator, la nueva funcionalidad de MIUI con la que podrás ver contenido en cualquier idioma ya está disponible en el nuevo Xiaomi Mix 4

Xiao Ai Translator, la nueva funcionalidad de MIUI con la que podrás ver contenido en cualquier idioma ya está disponible en el nuevo Xiaomi Mix 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pasada semana, Xiaomi anunció una nueva e interesante funcionalidad que integraría próximamente a través de su conocido asistente de voz Xiao AI. Esta función consta de un reconocimiento automático de la voz proveniente del contenido que estemos reproduciendo, el cual podrá ser traducido a tiempo real y que podremos visualizar a través de una ventana flotante generada por el sistema.

Ahora, Xiaomi ha confirmado el lanzamiento oficial de esta funcionalidad, la cual se introduce en el nuevo Xiaomi Mix 4 como primer dispositivo, y más adelante llegará al resto de teléfonos compatibles con ella.

Traducciones a tiempo real gracias a la inteligencia artificial

Tal y como nos cuentan desde MyDrivers, Xiao Ai Translator utiliza la tecnología de inteligencia artificial más avanzada para conseguir un correcto funcionamiento a tiempo real de las traducciones del contenido que realiza.

Ésta funcionalidad tendrá un acceso realmente sencillo gracias al centro de control, lugar desde el que podremos desplegar una ventana flotante en la que se mostrará las diferentes traducciones de contenido que en ese momento estemos reproduciendo.

Xiao Ai

Además, Xiao Ai Translator no sólo podrá utilizarse en reproducción de vídeo, sino que también es totalmente compatible con vídeo llamadas, llamadas de voz e incluso reuniones en línea que podamos llevar a cabo con nuestro dispositivo móvil, algo realmente útil en el caso que conversemos con personas que no hablen nuestro mismo idioma.

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado los idiomas en lo que estará disponible, pero todo apunta a que, al menos de manera inicial, sólo podrá utilizarse en inglés y chino y, a medida que la compañía siga trabajando en mejorar la función, agregarán soporte a muchos más idiomas.

Qué teléfonos de Xiaomi son compatibles con Xiao Ai Translator

Como os hemos comentado anteriormente, el Xiaomi Mix 4 será el primer dispositivo que podrá disfrutar de esta funcionalidad y, a partir del próximo mes de septiembre, irá llegando a un mayor número de teléfonos de forma gradual gracias a las versiones estables de MIUI 12.5.

Xiao Ai Translator

Como suele ser habitual, al menos por ahora, esta funcionalidad queda reservada únicamente para dispositivos con ROM China, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer si finalmente acaba llegando al resto de smartphones de la marca a nivel global algo que, sin duda, sería una fantástica noticia.

La lista de dispositivos confirmados por parte de la propia Xiaomi es la siguiente:

  • Xiaomi Mix 4
  • Xiaomi Mi 11 UItra, Mi 11 Pro, Mi 11 y Mi 11 Youth Edition
  • Xiaomi Mi 10 Pro, Mi 10, Mi 10 Youth Edition y Mi 10S
  • Redmi K40 Pro y Redmi K40
  • Redmi K30

Vía | MyDrivers

Comentarios cerrados
Inicio