Cómo limpiar y mejorar el rendimiento de tu Xiaomi desde el escritorio sin instalar aplicaciones

Cómo limpiar y mejorar el rendimiento de tu Xiaomi desde el escritorio sin instalar aplicaciones
Sin comentarios

Como ya todos sabemos, la gama de teléfonos Xiaomi tiene un sin fin de opciones que van desde terminales económicos con procesadores capaces de dar una experiencia suficiente hasta potentes smartphones de alta gama con los que podremos disfrutar del máximo rendimiento en nuestro día a día.

Pese a ello, MIUI es una capa de personalización que consume bastantes recursos, por lo que siempre es interesante mantener nuestro teléfono lo más optimizado posible a nivel de RAM y caché del sistema de cara a un correcto funcionamiento del mismo.

Por ello, en este post vamos a mostrarte cómo puedes configurar de manera sencilla un acceso directo en el escritorio de tu dispositivo Xiaomi para que puedas acelerar tu smartphone sin la necesidad de acceder a aplicaciones específicas ni instalar software de terceros.

Cómo configurar accesos directos para limpiar la memoria de tu teléfono Xiaomi

Desde hace varias versiones, Xiaomi incluye en su capa de personalización la conocida aplicación "Seguridad" desde la cual podemos acceder a varias funcionalidades interesantes de cara a poder mantener nuestro sistema en el mejor estado posible a nivel de rendimiento y seguridad.

Una de estas funciones precisamente se centra en la limpieza del caché generado por el sistema y de la memoria RAM utilizada la cual, a pesar de no ser necesariamente perjudicial que ésta esté llena, si que será recomendable limpiarla de vez en cuando para evitar posibles bajadas de rendimiento.

Lo más interesante es que MIUI nos brinda la posibilidad de poder configurar un acceso directo a esta función sin la necesidad de tener que acceder al apartado de la aplicación en cuestión. Para poder hacerlo, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:

Tuto Acceso Directo

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Selecciona la opción "Aplicaciones"
  • Pulsa sobre el apartado "Ajustes de aplicaciones del sistema"
  • Selecciona la aplicación "Seguridad"
  • Pulsa sobre "Gestionar accesos directos"
  • Añade manualmente las opciones de "Limpiar" y "Limpieza a fondo"

En este caso, ambas opciones no realizarán la misma función. Por ejemplo, la herramienta de "Limpiar" el sistema eliminará los procesos que hacen referencia a la memoria RAM pero, si seleccionamos sobre la opción "Limpieza a fondo", además de limpiar nuestra memoria RAM, también se llevará a cabo una limpieza de la memoria caché, algo que será bastante recomendable hacer en el caso que tengamos poco espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo.

Acceso Directo Xiaomi

Una vez configurado, tan sólo tendremos que acceder al escritorio de nuestro teléfono y pulsar sobre los iconos que se han generado a raíz de ésta configuración y, de forma automática, se pondrá en marcha la funcionalidad sin tener que entrar dentro de la aplicación de Seguridad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio