El coche eléctrico de Xiaomi va un paso por delante de lo esperado: tendremos más detalles muy pronto

El coche eléctrico de Xiaomi va un paso por delante de lo esperado: tendremos más detalles muy pronto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi está metida de lleno en el gigantesco proyecto que supone la creación de un coche eléctrico y autónomo. Tras confirmar hace varios años que la compañía comenzaría a desarrollarlo, estos últimos meses han ido creciendo los rumores sobre el vehículo y cuándo podríamos verlo.

El último de ellos habla precisamente de la fase de producción, y aunque el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, ya adelantó en agosto que el coche eléctrico de Xiaomi empezaría a producirse en masa en 2024, parece que podría llegar a adelantarse.

Podríamos conocer el diseño final en 2023

Después de un 2021 lleno de registros de patentes y de solicitudes a organismos chinos, Xiaomi tiene luz verde para dar comienzo a la producción de su coche eléctrico. De hecho, según fuentes cercanas a la compañía, van por delante de su calendario.

La compañía Xiaomi Motors fue registrada en Pekín también el año pasado, y los permisos para poder construir la fábrica fueron pedidos en septiembre de 2021, así que todo parece ir viento en popa para Xiaomi, que podría tener preparado el diseño final de su coche eléctrico antes de 2024.

Ya tuvimos un adelanto no del coche en sí, pero del sistema que usará, ya que también será autónomo y no requerirá que estés constantemente conduciendo, como ocurre actualmente con los Tesla. Con el Xiaomi Pilot, vimos cómo funcionará su coche eléctrico y la tecnología y hardware que usará para ello.

1366 2000 4

Si todo continúa a este ritmo, es más que probable que veamos el coche entrar en producción en masa antes incluso de 2024, ya que, después de un comienzo con algunos baches, parece que Xiaomi ha pisado a fondo el acelerador y quiere que veamos este proyecto lo más pronto posible.

A pesar de que el coche eléctrico de Xiaomi se lanzará primero en China y desconocemos cuándo podría llegar al mercado europeo, sí sabemos que su precio rondará los 40.000 euros y que se fabricarán hasta 300.000 vehículos al año.

Comentarios cerrados
Inicio