Android 13 traerá una de las novedades más deseadas de los últimos años

Android 13 traerá una de las novedades más deseadas de los últimos años
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google trae novedades interesantes desde Silicon Valley. La nueva gran actualización de su sistema operativo, Android 13, tendrá una novedad que transformará la manera en la que actualizamos el móvil. El Xiaomi 13, próximo tope de gama de la compañía, sería el primero en recibirla.

Todo móvil de Xiaomi, Redmi o POCO que quiera hacer uso de los GMS (los servicios de Google, aplicaciones como Gmail o YouTube) y que salga al mercado con Android 13, deberá adoptar las 'seamless updates' o actualizaciones ininterrumpidas.

Actualiza en segundo plano, reinicia y listo

Actualmente, y por norma general, para actualizar nuestro móvil Xiaomi teníamos que descargar la actualización y la instalación se lleva a cabo con el móvil apagado, mostrando una barra de estado para después reiniciarse con la actualización aplicada.

Con el sistema de actualizaciones ininterrumpidas de Android 13, ya no será necesario apagar el dispositivo, sino que la actualización se aplicará en segundo plano y solo tendremos que reiniciarlo cuando haya acabado, pudiendo hacer uso del móvil en todo momento durante la instalación.

Esto es posible gracias a un sistema de particiones en el almacenamiento interno del dispositivo. Con el método actual, nuestro Xiaomi descarga la versión de Android en una de esas particiones, pero debe entrar en ella e instalarla. Con el nuevo método, este proceso se hace de forma virtual, sin interrumpir el uso que le estemos dando.

Aunque se trata de una función que Google implementó con Android 7.0 hace ya seis años, ahora se convierte en obligatoria para todos los fabricantes que quieran tener la licencia de Android 13, así que todo móvil de Xiaomi lanzado con el nuevo sistema operativo dispondrá de este nuevo método de actualización.

Fuente | GSMArena

Comentarios cerrados
Inicio