Cuidado con lo que descargas de Google Play: estas más de 200 apps para tu móvil Xiaomi pueden robarte datos bancarios

Xiaomi mostrando una imagen de malware
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada cierto tiempo, una nueva amenaza llega a nuestro móvil Xiaomi. Es por ello que debemos no solo mantener nuestro dispositivo actualizado, sino ser precabidos a la hora de descargar aplicaciones de la Google Play Store, ya que podrían ser muy peligrosas.

Por ello, a menudo se revisan tanto los requisitos para que estas apps sean publicadas como las propias aplicaciones ya disponibles, y el último estudio realizado por el Ministerio de Economía Digital y Sociedad de Tailandia ha descubierto más de 200 aplicaciones potencialmente sospechosas.

Robo de datos personales  y bancarios aplicaciones que parecen inofensivas

La lista, compartida a través de la cuenta de Facebook del Ministerio tailandés, cuenta con 203 apps disponibles tanto en la App Store del iPhone como en la Google Play Store de Android, y son capaces de introducir malware en tu móvil Xiaomi y usarlo para obtener información personal, datos bancarios o incluso suplantar tu identidad.

Ya sea a través de la concesión de permisos o usando el envío de SMS para que pinchemos en un link, cualquiera de estas más de 200 aplicaciones estaría usando técnicas cibercirminales (aunque no se especifica qué tipo de malware usan) para acceder a contenido de nuestro dispositivo como contraseñas, aplicaciones y contactos.

Estas aplicaciones pertenecen a una gran variedad de categorías, desde juegos o personalización de tu móvil Xiaomi hasta herramientas como teclados externos, editores de fotos o conversores de PDF.

Cómo mantener tu móvil Xiaomi a salvo

Si quieres comprobar por ti mismo la lista de aplicaciones, puedes acceder a ella desde este enlace, aunque también tenemos varios consejos que puedes seguir si quieres evitar algún que otro susto en tu móvil Xiaomi:

  • Descarga únicamente aplicaciones de desarrolladores certificados.
  • Otorga únicamente los permisos que consideres necesarios. Una app que convierte imágenes a PDF no debería tener acceso a tu micrófono.
  • Ten activado Google Play Protect o cualquier otro antivirus en tu móvil Xiaomi para que evalúe los riesgos de una nueva aplicación.
  • Cuidado con los links cuando recibas un SMS o un correo electrónico, podría ser malicioso.
  • Mantén tu móvil Xiaomi actualizado siempre a la última versión de Android y MIUI.

Siguiendo estos consejos, mantendremos nuestro móvil Xiaomi lejos del peligro que suponen este tipo de apps, que nunca cesan en su búsqueda por robarnos datos bancarios, contraseñas, etc. En cualquier caso, nunca te fíes de aplicaciones que prometen milagros de forma totalmente gratuita, porque muy probablemente no te vaya a salir gratis...

Fuente | Facebook

Comentarios cerrados
Inicio