Cuidado, tu Xiaomi puede estar en peligro: éstas 18 aplicaciones infectan tu teléfono y roban tus datos

Cuidado, tu Xiaomi puede estar en peligro: éstas 18 aplicaciones infectan tu teléfono y roban tus datos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de los avances en términos de seguridad que Google sigue incorporando día a día a su tienda de aplicaciones denominada Play Store, aún siguen apareciendo diferentes apps que contienen malware y que hacen que nuestra información quede totalmente expuesta con el consiguiente riesgo que ello conlleva.

De hecho, esta es la conclusión a la que ha llegado el grupo SecneurX tras un estudio que hemos podido acceder gracias a los compañeros de Phone Arena, donde se han identificado un total de 18 nuevas aplicaciones que contienen este tipo de malware que afectan directamente a nuestros teléfonos sin darnos cuenta. En este post te contamos cuáles son todas ellas para que puedas tenerlo en cuenta y eliminarlas si las tuvieses instaladas en tu terminal.

Mucho cuidado si tienes instaladas alguna de éstas 18 aplicaciones en tu teléfono

En este caso, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, estamos delante de problemas ocasionados por Hydra y Joker, dos de los malwares más conocidos dentro del panorama Android y que ya han hecho de las suyas en anteriores ocasiones infectando a miles de dispositivos y dejando al descubierto su seguridad.

Virus Xiaomi

Por ello, es importante que si tenéis alguna de las aplicaciones que os vamos a mostrar a continuación instaladas en vuestro dispositivo Xiaomi las eliminéis cuanto antes, por lo que os recomendamos prestar especial atención a todas ellas para poder eliminarlas con la mayor rapidez y eficacia posible.

Dicho esto, os dejamos con esas apps que están directamente relacionadas con este problema:

Por supuesto, todas ellas ya han sido reportadas a Google y es bastante probable que desaparezcan a lo largo de las próximas horas del Play Store pero, en el caso que sigáis teniéndolas instaladas en vuestro smartphone, os recomendamos eliminarlas por completo para que no os causen problemas.

Fuente | Phone Arena

Comentarios cerrados
Inicio