Cómo borrar el malware de tu Xiaomi si no tienes un antivirus instalado
Tutoriales

Cómo borrar el malware de tu Xiaomi si no tienes un antivirus instalado

La seguridad de nuestros teléfonos es y debe ser una prioridad para nosotros en el día a día. Esto se debe a que tenemos mucha de nuestra información guardada en él, por lo que siempre debemos tener en cuenta que esos datos tengan la mayor protección posible ante diferentes malwares que pueden acabar afectando a nuestros dispositivos.

Por ello, Xiaomi pone a nuestra disposición diferentes mecanismos de seguridad a la hora de proteger el smartphone y los diferentes archivos e información que tenemos guardada en él sin la necesidad de instalar apps de terceros, los cuales te mostramos a fondo a continuación.

Elimina cualquier virus con la app de Seguridad de tu teléfono Xiaomi

Por suerte para los usuarios de teléfonos Xiaomi, la marca China pone a nuestra disposición una aplicación bastante versátil y que podemos considerar como una navaja suiza a la hora de mantener en el mejor estado posible nuestro dispositivo a nivel de limpieza del sistema.

Gracias a ello, podremos acceder a diferentes herramientas que nos facilitarán enormemente la vida a la hora de proteger el equipo y mantener nuestra privacidad y datos a salvo. Para poder acceder a esta funcionalidad tan sólo tendremos que:

Seguridad Xiaomi

  • Accede a la aplicación de seguridad de tu teléfono Xiaomi
  • Una vez dentro, accede al apartado de "Escaneo de Seguridad"
  • El sistema automáticamente empezará un escaneo profundo en búsqueda de cualquier software malicioso y podrás eliminarlo de manera sencilla una vez finalizado el proceso

Otra de las funcionalidades interesantes que nos ofrece esta aplicación es la de poder limpiar a fondo el sistema de cara a eliminar archivos temporales o de cualquier otro tipo que no sean necesarios para su correcto funcionamiento, además de que esto puede sernos de gran utilidad a la hora de proteger nuestro teléfono ante posibles amenazas externas.

Para poder ejecutar esta herramienta correctamente, tan sólo debemos seguir estos pasos:

Seguridad Xiaomi 1

  • Accede a la aplicación de seguridad de tu teléfono Xiaomi
  • Una vez dentro, accede al apartado de "Limpieza a fondo"
  • Acto seguido, la interfaz nos va a mostrar ordenados por peso los diferentes archivos que ocupan más espacio y nos dará la opción de eliminar aquellos que no sean determinantes a la hora de utilizar el equipo

Comprueba la seguridad de tus apps instaladas con Google Play Protect

Os hemos comentado que Xiaomi ofrece estas herramientas sin la necesidad de instalar software de terceros pero, no nos engañemos, todos y cada y uno de nosotros accedemos al Play Store de Google para poder descargar nuestras aplicaciones favoritas que utilizamos cada día.

Google

Por ello, nos parece interesante añadir en este post una capa extra de seguridad que nos ofrece la propia Google que se denomina "Google Play Protect" y que podemos comprobar una vez instalamos aplicaciones desde su tienda.

Esta herramienta basa su funcionamiento en analizar todas las aplicaciones que has descargado y comprobar que éstas son completamente seguras para tu equipo y están certificadas para ello. Para poder utilizar dicha utilidad, tan sólo tenemos que hacer lo siguiente:

Seguridad Google

  • Accede a la aplicación de Google Play Store y pulsa sobre el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla
  • En la ventana emergente, selecciona "Play Protect?
  • Una vez dentro, simplemente pulsa sobre la opción de "Analizar" y la propia aplicación analizará todas tus aplicaciones para asegurar que cumplen con todos los requisitos de seguridad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio