Después de 11 años, Xiaomi dice adiós a una de las mejores características de MIUI

Parece que se confirma lo que ya se comenzaba a rumorear allá por el mes de mayo de este mismo año: las betas semanales de la ROM China de MIUI llegan a su fin después de 575 semanas (11 años) desde que se comenzaron a utilizar una noticia que, en principio, no debería afectarnos demasiado a nivel de usuarios finales.

Y esto lo decimos básicamente porque este tipo de ROMs están enfocadas 100% al uso para desarrolladores de manera semanal. Además, debemos tener en cuenta que este anuncio se ha llevado a cabo para los desarrolladores ubicados en el país asiático así que, de momento, las ROMs Globales seguirán funcionando como habitualmente lo han ido haciendo a lo largo de los últimos años.

MIUI baja la persiana a sus betas semanales en China de forma definitiva

Lo primero que debemos dejar claro para poner en contexto esta noticia es que en China existen tres tipos de ROMs diferentes: versiones estables, versiones beta públicas y versiones beta cerradas. Estas últimas son las que dejarán de existir a partir de hoy, y es algo que de momento no afectará demasiado al usuario final, ya que únicamente los desarrolladores de MIUI en China eran los que podían acceder a ella.

Esto es algo que por ahora no afectará a las versiones Globales de MIUI, aunque todo parece indicar que tarde o temprano lo acabará haciendo. Aún así, por lo que respecta a nosotros como usuarios no debería preocuparnos demasiado, ya que las betas públicas y las versiones estables de MIUI se seguirán lanzando con total normalidad con MIUI 14 y Android 13.

Lo que sí que es cierto es que los desarrolladores no podrán probar antes que el resto de usuarios todas las novedades que integre MIUI de aquí en adelante, por lo que entendemos que las diferentes correcciones que se tengan que hacer en el sistema tardarán un poco más en llegar.

Esto puede darnos una idea bastante certera del nivel de optimización que Xiaomi ha podido conseguir con la nueva versión de MIUI 14, una ROM que parece haberse centrado en eliminar los diferentes elementos como el bloatware o las aplicaciones nativas de MIUI de cara a una mejora del rendimiento y estabilidad del sistema nunca antes vista en ninguna versión previa.

Por lo tanto, ahora sólo queda esperar a ver cómo puede afectarnos esta noticia de aquí en adelante, pero lo que está claro es que las novedades que se integren en MIUI a partir de ahora verán la luz al mismo tiempo en el que se publiquen las ROMs públicas de este sistema.

Más información | MIUIes

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi