Libertad total en tu móvil Xiaomi: MIUI 14 permitirá desinstalar aplicaciones nativas sin rootear el teléfono

Libertad total en tu móvil Xiaomi: MIUI 14 permitirá desinstalar aplicaciones nativas sin rootear el teléfono
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan grandes noticias desde China. Tras el lanzamiento en el país asiático del Xiaomi CIVI 2, que se ha convertido en uno de los más bonitos para este 2022, la compañía ha lanzado una nueva actualización de MIUI para ese dispositivo, y se han encontrado algunos cambios.

Con esta nueva versión de MIUI 13, disponible por el momento solo en China, la compañía ha hecho cambios en la gestión del espacio de almacenamiento y las aplicaciones, con funciones que antes requerían ser usuario root y ahora estarán disponibles de forma directa.

Eliminar aplicaciones nativas será posible en MIUI 14

Según se ha podido ver en el Xiaomi CIVI 2, la versión china de MIUI recién actualizada del dispositivo permite eliminar las aplicaciones nativas como la galería, el reproductor de música o el de vídeo, y es una noticia fantástica.

El hecho de que Xiaomi (y por lo tanto, MIUI) permita desinstalar estas aplicaciones servirá para ahorrarnos mucho espacio de almacenamiento en nuestro móvil Xiaomi, y mejorará también el rendimiento del dispositivo, ya que no necesitará dedicar recursos a esas apps.

Se trata de un gran cambio, un cambio muy esperado y que, aunque se ha descubierto en una actualización como otra cualquiera en el nuevo Xiaomi CIVI 2, probablemente salga de China bajo el brazo de MIUI 14 y no en una actualización discreta como la del caso chino.

Fz0ey4mxoagz2f5

Estas modificaciones suelen tardar más en llegar a países europeos y nos parece lo suficientemente importante como para retrasarla (si verdaderamente está lista al completo) y convertirla en una de las grandes novedades que traerá MIUI 14, y que esperamos se lance a finales de este año o principios del siguiente.

Con funciones como esta, MIUI 14 empieza a posicionarse como una de las mejores capas de personalización de todo Android, y tendremos que esperar para ver qué es lo que tiene preparado Xiaomi con esta nueva y gran actualización, que llegará junto a Android 13.

Comentarios cerrados
Inicio