El dragón vuela alto, pero ya no quema: Xiaomi doma al Qualcomm Snapdragon 888 y alcanza temperaturas mucho más bajas en sus móviles

Mi 11 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El hardware no lo es todo, es lo que hemos aprendido en los últimos tiempos. El Xiaomi Mi 11 Ultra cuenta con uno de las mejores especificaciones de toda la gama de la marca. Sin embargo, se calentaba mucho con la última versión de MIUI. Ahora Xiaomi ha resuelto el problema.

Temperaturas más bajas gracias a la optimización

La firma asiática ha comenzado a desplegar la versión 12.21.7.14 de MIUI y los usuarios que la comienzan a recibir ya notan un descenso considerable de las temperaturas en su smartphone.

La diferencia de temperatura que se ofrece en esta versión es bastante inferior a su predecesora, la gran mayoría de usuarios estiman que sus dispositivos ahora tienen una media de cinco grados menos, lo que es mucho en este tipo de dispositivos.

Al igual que ocurre con otros dispositivos, los aparatos que incluyen tanto un procesador como una batería ofrecen un mejor rendimiento a ciertas temperaturas.

Es por eso por lo que los smartphones cuentan con diferentes modos, para mantener la temperatura del sistema totalmente bajo control gracias a la optimización de los diferentes elementos a través del software.

Cabe destacar que esta versión ha sido lanzada recientemente y que previsiblemente irá llegando a las diferentes partes del mundo a lo largo de las semanas.

Hay que tener en cuenta también que en ciertos modos como, por ejemplo, Game Turbo, el procesador saca su máximo potencial y es normal que se caliente más de lo habitual, salvo cuando se encuentra haciendo este tipo de tareas exigentes, no deberías tener de qué preocuparte.

Además, estamos a muy pocas semanas de que Xiaomi nos presente todo sobre MIUI 13, que previsiblemente será oficial durante el mes de agosto.

Más información | Mydrivers

Comentarios cerrados
Inicio