Ya era hora: se confirma que WhatsApp solucionará una de sus principales carencias en su próxima actualización

Ya era hora: se confirma que WhatsApp solucionará una de sus principales carencias en su próxima actualización
Sin comentarios

A pesar de que la aplicación ya introdujo una funcionalidad en la que podíamos seleccionar la calidad de las fotografías que enviamos a otros contactos, WhatsApp no terminaba de ofrecer la máxima resolución posible en este tipo de archivos. Por suerte, parece que muy pronto esto va a cambiar tal y como hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de Xataka Android.

Es cierto que ya existían algunos métodos para poder conseguir realizar este envío con la máxima resolución posible, pero a partir de ahora existirá un ajuste mucho más accesible y sencillo que nos permitirá seleccionar manualmente la calidad deseada por parte del usuario, un cambio que todos llevábamos años reclamando.

Enviar fotos por WhatsApp a la máxima calidad, muy cerca de ser una realidad

Este cambio que os acabamos de mencionar ha sido descubierto en la última beta de WhatsApp en Android en su versión 2.23.2.11, y básicamente consiste en un nuevo ajuste que encontraremos en la parte superior de la pantalla una vez vayamos a realizar el envío de cualquier imagen. Una vez pulsemos sobre esta opción, podremos seleccionar en la parte inferior a qué calidad queremos enviar ese archivo.

Whatsapp

Eso sí, algo a tener en cuenta es que el límite de envíos de archivos en WhatsApp sigue siendo de 2 GB, por lo que ciertas fotos con alta resolución aún tendrán que enviarse con compresión si queremos que se realice el proceso. Esto únicamente afectará a archivos realmente pesados, ya que las fotografías que toman nuestros teléfonos no se acercan ni de lejos a estas cifras por muchos megapíxeles que tenga el sensor.

En definitiva, parece que por fin vamos a poder disfrutar de una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp a lo largo de los últimos años. Aún no se conoce una fecha estimada para su posible implementación, pero esperemos que no se haga esperar demasiado para poder disfrutarla cuanto antes en nuestros teléfonos Xiaomi.

Más información | WABetaInfo

Temas
Inicio