A veces WhatsApp se "rompe" y no te avisa: así se arreglan los fallos con las notificaciones
Tutoriales

A veces WhatsApp se "rompe" y no te avisa: así se arreglan los fallos con las notificaciones

A veces WhatsApp falla y no nos referimos únicamente a que el servicio quede temporalmente inactivo como durante las pasadas semanas. Pero claro, siendo WhatsApp la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, es normal que se produzcan errores: cada minuto que envían aproximadamente 70 millones de mensajes.

El problema llega cuando estás recibiendo mensajes sin saberlo, cuando no aparece por ninguna parte la notificación de que están entrando conversaciones y no puedes verla. ¿Qué puede estar pasando? Resolver este problema es relativamente sencillo y vamos a ir paso a paso para localizar dónde puede estar el error, si dentro de la aplicación, de tu móvil Xiaomi o dentro de algún chat en concreto.

Comprueba que tienes acceso a internet

El primer paso, como es obvio, está en detectar si tu teléfono móvil tiene acceso correctamente a la red, ya sea a un punto de conexión WiFi o a tu tarifa de datos móviles. Para forzar un reinicio recomendamos activar temporalmente el 'modo avión' y volverlo a desactivar.

Por otro lado, para localizar que todo esté funcionando correctamente sigue estos pasos:

  1. Entra en los 'Ajustes' de tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi.
  2. Baja hasta el apartado 'WiFi' para comprobar que esté activado y conectado a alguna red WiFi. Si sigue fallando, otro truco útil está en borrar la red a la que estás conectado y volver a conectarte a ella escribiendo los datos y contraseña de acceso.
  3. Si no es el caso de que tengas una red WiFi cercana, comprueba también desde el apartado 'Tarjetas SIM y redes móviles' que tu teléfono esté reconociendo la tarjeta SIM. De lo contrario te recomendamos sacarla de tu teléfono y volverla a colocar, reiniciando el móvil en el proceso.
  4. Deberás introducir tu contraseña de nuevo la contraseña de acceso. Una vez hecho el terminal debería conectarse automáticamente a tu tarifa de datos móviles.

¿Está tu móvil en "modo ahorro"?

Collage 4

A veces lo que está sucediendo es más sencillo de lo que parece: que tu terminal Xiaomi, Redmi o POCO está en modo ahorro porque le queda poca batería. Una función que muchos móviles tienen activada de forma predefinida cada vez que la batería total llega al 20%.

Esto es algo que se puede comprobar desde el menú superior, en la barra de tareas, aunque también puedes localizarlo desde apartado 'Batería' de los ajustes de tu móvil.

Quizá has desactivado temporalmente las notificaciones

Collage 2

Recuerda que si has activado el modo No Molestar, el problema será idéntico. En primer lugar debemos diferenciar las notificaciones que muestra tu móvil y las propias de la aplicación. Si nos fijamos en el primer caso, recuerda que puedes activarlas y desactivarlas simplemente desde la barra de sonido del móvil.

También puedes editarlas siguiendo esta ruta:

  1. Entra en 'Ajustes'
  2. Baja hasta la sección de 'Sonido y notificación'
  3. Edita como prefieras los distintos volúmenes de alarmas/llamadas/multimedia y revisa que la campanita del modo 'No molestar' está desactivada, también conocido como 'Modo silencioso'. Deslizar el interruptor a la posición OFF o desmarca el icono de campana y listo.

Y recuerda que en los terminales Xiaomi también puedes crear un bloqueo de las notificaciones entrantes de algunas aplicaciones concretas mediante la función Bienestar digital y 'Mira al frente'', dos herramientas para "desintoxicarte" y controlar la cantidad de interaciones que llevas a cabo con tu móvil.

¿Has silenciado las notificaciones de WhatsApp?

Collage 3

También puede que, en algún momento, silenciaste las notificaciones de WhatsApp. Así de simple. Para comprobar si en el pasado hiciste esto puedes seguir estos pasos:

  1. Mantén el dedo pulsado sobre el icono de WhatsApp hasta que aparezca un menú emergente. Toca sobre la opción 'Info. de aplicación'.
  2. Este acceso directo te mandará a los ajustes de la app, donde podrás comprobar si las 'Notificaciones' están apagadas o encendidas. Solo tienes que marcarlas en 'Sí' y listo.

Collage 1

Por supuesto, si has silenciado específicamente un chat o grupo, no se mostrarán los nuevos mensajes de ese grupo en concreto. Si quieres volver a acrtivarlos sigue esta ruta:

  • Dentro de los chats de WhatsApp, mantén el dedo pulsado sobre el contacto o grupo
  • Ahora toca sobre el icono de audio que aparece en la barra superior.
  • Elige el tiempo que quieras mantener silenciado ese chat en concreto o desactívalo (icono de audio sin tachar).

Collage 5

Por su parte, también puedes revisar las notificaciones emergentes de la app, aquellas que se muestran o bien con un botón rojo o con un contador de cantidad de mensajes pendientes de leer. Como sea, desde la citada ruta podrás comprobar si tienes las notificaciones activadas de algún contacto en concreto o de todos en general.

Y, finalmente, te recomendamos mantener la aplicación debidamente actualizada. Si tienes algún problema para actualizarla desde Google Play nuestro consejos es que detengas la app desde el apartado de 'Aplicaciones' del menú de 'Ajustes', que borres toda la información, la desinstales por completo y la vuelvas a instalar, garantizando así una reconexión asociada a tu número de teléfono.

Temas
Inicio