WhatsApp por fin recibe la novedad más esperada: así puedes enviarte mensajes a ti mismo

WhatsApp por fin recibe la novedad más esperada: así puedes enviarte mensajes a ti mismo
Sin comentarios

Parecía que nunca iba a llegar, pero por fin tenemos disponible una de las novedades más interesantes dentro de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia: WhatsApp. Y os estamos hablando de la posibilidad de poder enviarnos mensajes a nosotros mismos para que éstos se queden almacenados en la nube como si un bloc de notas se tratase.

Esta novedad la encontramos en la última beta pública de WhatsApp, así que los usuarios que utilicen una versión estable estándar tendrán que esperar algunos días para poder disfrutar de ella en sus móviles, pero al menos ya tenemos la certeza que tarde o temprano podremos utilizarla sin ningún tipo de problema en nuestro día a día.

Gracias a WhatsApp ya no necesitarás otras apps como Google Keep

La implementación por la que ha optado WhatsApp es la de mostrar nuestro propio número telefónico en la lista de contactos una vez que vamos a iniciar un chat. Una vez pulsemos sobre nuestro nombre, se abrirá una conversación privada en la que podremos escribir y almacenar lo que queramos como si de una aplicación al estilo Google Keep se tratase.

Whatsapp Bloc Notas

Muchos usuarios optaban por la opción de crear un grupo con otro amigo y expulsar a dicho contacto para estar sólo en ese grupo obteniendo el mismo resultado que con esta nueva función, pero ahora podremos ahorrarnos esos pasos.

Lo mejor de todo es que las herramientas que tenemos disponibles en esa conversación son exactamente las mismas que en cualquier otra, ya que podremos enviar mensajes de voz, mensajes de texto e incluso compartir archivos para dejarlas almacenadas en la nube. Esta conversación no se quedará fijada en la parte superior de la pantalla de los chats, pero siempre podemos fijarla manualmente para tener un acceso rápido a ella.

Por lo tanto, veis que las noticias no podían ser mejores para los usuarios que utilicen habitualmente esta función, una novedad que llegará de forma paulatina a los usuarios a lo largo de las próximas semanas en su versión estable y para la que no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar en nuestros teléfonos.

Vía | Xataka

Temas
Inicio