Gracias a esta función he conseguido reducir el tiempo de uso de WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones
Trucos

Gracias a esta función he conseguido reducir el tiempo de uso de WhatsApp, Instagram y otras aplicaciones

No hay lugar a dudas, cada día utilizamos durante un período de tiempo mayor nuestros teléfonos móviles. Ya sea para navegar por internet, acceder a redes sociales o simplemente realizar llamadas, el uso de este tipo de dispositivos ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años, y en muchas ocasiones puede suponer un grave problema.

Precisamente por esto hemos decidido que era hora de controlar el uso de nuestro teléfono móvil, algo que hemos podido hacer de manera bastante sencilla desde los ajustes de nuestro Xiaomi, y en este post os mostramos cómo hemos podido hacerlo sin tener que instalar ninguna aplicación adicional.

Cómo controlar y limitar el tiempo de uso de cualquier aplicación en tu Xiaomi

Para esta ocasión hemos echado mano de una función que encontramos en la mayoría de teléfonos Android que se denomina "Bienestar digital" y lo podemos encontrar directamente integrado en los ajustes de cada dispositivo.

Control Apps Xiaomi 3

Gracias a esta herramienta seremos capaces de visualizar en todo momento cuál es el uso que estamos dado a cada aplicación de forma individual, cuál es el número de notificaciones que hemos recibido en cada una de ellas e incluso las veces que hemos abierto esas apps a lo largo de la jornada.

Adicionalmente a ello, el teléfono nos brindará la posibilidad de limitar el uso de las mismas añadiendo un temporizador que podemos establecer tal y como os vamos a mostrar a continuación, por lo que de esta forma será muy sencillo poder gestionar y controlar el uso que hacemos de cada aplicación.

Lo primero que os queremos mostrar es cómo podéis acceder a esta información, lo cual podréis hacer de la siguiente forma:

Control Apps Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Baja y entra en la opción de "Bienestar digital y control parental"
  • Una vez dentro, pulsa sobre el círculo en el que se muestra tu tiempo total de uso y podrás acceder a toda la información de uso de cada aplicación, notificaciones recibidas y veces que se han abierto

Uso Apps Xiaomi

Una vez dentro, podremos seleccionar la aplicación que deseemos para desplegar toda nuestra información de uso, además de poder establecer un temporizador personalizado que nos avise cuando sobrepasemos ese tiempo establecido para poder controlar de mejor forma nuestro uso con el terminal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio