Levanta la cabeza: la app Bienestar Digital de Xiaomi te ayuda a evitar accidentes mientas usas el móvil

Levanta la cabeza: la app Bienestar Digital de Xiaomi te ayuda a evitar accidentes mientas usas el móvil
Sin comentarios

Como ya todos sabemos, Xiaomi esconde dentro de su capa de personalización innumerables funciones y ajustes ocultos que pueden llegar a hacernos la vida más fácil y que, de hecho, en muchas ocasiones no tenemos constancia de su existencia. Y ese es precisamente el caso de la función de la que os vamos a hablar en este post, y es que os vamos a mostrar el conocido como modo "Mira al frente" que encontramos dentro de los ajustes de Bienestar digital de nuestro dispositivo.

Esta función está orientada a que nuestro teléfono nos ayude a evitar colisiones o accidentes cuando estamos utilizándolo en la calle o en un entorno en el que tengamos que permanecer atentos a nuestro alrededor, por lo que es realmente útil en el caso de que seamos personas despistadas y necesitemos una ayuda extra.

Cómo activar el modo Mira al frente en nuestro teléfono Xiaomi

Como os decimos, esta funcionalidad denominada "Mira al frente" consiste en un mecanismo que permite a tu dispositivo (a través de la ubicación y sus sensores de captación del movimiento) poder notificarte para que tengas precaución cuando estemos utilizando el teléfono en una situación que pueda provocar alguna colisión o accidente.

Además, su configuración es bien sencilla y no requiere de demasiada complicación, siendo una funcionalidad muy poco intrusiva en nuestro día a día y que únicamente funcionará cuando el teléfono detecta que lo estamos utilizando mientras caminamos en función a la ubicación o movimiento del mismo.

Para poder activarla y configurarla, únicamente tendremos que:

Mira Al Frente Miui

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y pulsa sobre el apartado de "Bienestar digital y control parental"
  • Una vez dentro, baja y selecciona la opción "Mira al frente"
  • Para poder configurarlo, únicamente activa la opción en la parte superior de la pantalla y da permisos de actividad física y ubicación a la propia función

Algo interesante es que, en el caso de que no deseemos que la función acceda a nuestros datos de ubicación, podremos seleccionar simplemente que tenga en cuenta el propio movimiento del teléfono con una mayor privacidad. Es cierto que no será igual de preciso que si lo activamos, pero puede que algunos usuarios prefieran mantenerlo desactivado para preservar sus datos de ubicación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio