Terribles noticias para todo usuario del POCO Launcher: la app dejará de estar disponible en Google Play

Terribles noticias para todo usuario del POCO Launcher: la app dejará de estar disponible en Google Play
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pues sí, no estáis leyendo mal, el POCO Launcher dirá adiós al Play Store de Google. Y lo hará a lo largo de las próximas semanas. Al menos así nos lo ha asegurado el conocido filtrador kacskrz a través de su cuenta oficial de Twitter, el cual ha descubierto una línea de código en la que se indica que la versión del POCO Launcher que encontramos en la Store de Google será descatalogada próximamente.

Pero tranquilos, ya que este cambio afectará únicamente a aquellos dispositivos que tengan descargada esta aplicación desde la tienda de Google Play, los teléfonos de la propia POCO que la traigan instalada de fábrica podrán seguir utilizando esta app con total normalidad y con las ya clásicas actualizaciones a las que Xiaomi nos tiene acostumbrados.

El POCO Launcher ya no se actualizará y dejará de estar disponible en Google Play

Como ya sabéis, una de las grandes cualidades que tiene este launcher que Xiaomi ofrece de forma predeterminada en sus dispositivos de POCO es la de poder dividir las diferentes apps que instalemos por diferentes categorías para que sea mucho más sencillo poder encontrarlas en nuestro uso diario, además de otras muchas funciones que sí que tenemos en otros teléfonos de Xiaomi con MIUI.

Pocolauncher

De hecho, esta noticia es algo que ya podíamos llegar a intuir, ya que la aplicación no está disponible actualmente para aquellos terminales que tengan instalado ROMs basadas en Android 12 desde la Play Store, por lo que era cuestión de tiempo que este servicio dejase de actualizarse y estar disponible en dicho repositorio.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios fans del POCO Launcher en su actual versión 4.0 deben saber que, por desgracia, tendrán que dejar de utilizarlo a menos que adquieran un terminal de la propia POCO, ya que pasará a ser un launcher completamente exclusivo de esta marca y que no podremos instalar en otros equipos Android.

Vía | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio