Con esta diadema de Xiaomi podrás controlar tu casa con la mente

Con esta diadema de Xiaomi podrás controlar tu casa con la mente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de haber lanzado unas gafas de realidad aumentada hace solo unos días, ahora Xiaomi nos sorprende con un nuevo producto algo menos convencional: una diadema para la cabeza con la que gestionar dispositivos de domótica.

Se trata de la Xiaomi MiGu Headband, un producto que ha sido concebido a raíz de un programa de proyectos tecnológicos de la propia compañía llamado 'Hackaton', y del que esta diadema fue la ganadora.

Poderes telepáticos pensados para tu bienestar mental

A pesar de lo místico del asunto, lo cierto es que hay muchas compañías trabajando en este tipo de sistemas, y Xiaomi ha querido darle un enfoque más práctico integrando esta diadema con todo su ecosistema.

Su funcionamiento se basa en tres puntos donde la diadema puede recibir señales eléctricas, y cuando juntas esas señales, se puede establecer una electroencefalografía (la actividad cerebral) para que, en función del tipo de onda cerebral, la diadema pueda comunicarse con un producto para realizar una acción sobre él.

Xiaomi Migu Headband Image 1

Los ingenieros están trabajando en el aprendizaje automático para que la Xiaomi MiGu Headband procese los datos de forma más precisa, de manera que si queremos apagar la luz del salón, la diadema lo interprete de forma correcta.

Debido a la alta sofisticación del producto, creemos que tardará mucho en lanzarse, ya que necesita mucho más desarrollo para que sea apto para su comercialización y cumpla con los estándares de los organismos gubernamentales.

Por todo ello, no hay ventana de lanzamiento establecida y se desconoce su precio, así como si llegará o no a otros mercados que no sean el chino. Pero estamos deseando conocer más sobre este nuevo, innovador e ingenioso proyecto de Xiaomi.

Fuente | Xiaomitoday

Comentarios cerrados
Inicio