¡Son para verte mejor! Xiaomi presenta unas gafas de realidad aumentada con cámara y traductor en tiempo real

¡Son para verte mejor! Xiaomi presenta unas gafas de realidad aumentada con cámara y traductor en tiempo real
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que Xiaomi fabrica móviles, robots aspiradores, patinetes eléctricos y hasta cepillos de dientes. Pero la marca no conoce límites, y después de haberse confirmado la lista con todos los móviles para este año, Xiaomi ha lanzado en China unas gafas de realidad aumentada.

Estas gafas son algo similares a las Google Glass, un proyecto del gigante tecnológico que no llegó a buen puerto. Pero parece que es un buen momento para que Xiaomi se meta de lleno en este mundo, ya que las gafas llegan después de que Facebook lo intentara con las suyas.

Xiaomi Mijia Glasses Camera: más que unas gafas

Aunque a priori parezcan unas gafas con una cámara a mano izquierda y una lente a la derecha, lo cierto es que las especificaciones de estas gafas tienen poco que envidiarle a un dispositivo móvil.

Cuentan con un procesador Snapdragon de ocho núcleos, 3GB de RAM junto a 32GB de almacenamiento, Wi-Fi, Bluetooth, una batería de 1.020mAh con carga magnética de 10W... además, la pantalla en la que se ve el contenido está hecha por Sony, y es un panel Micro LED con un pico de brillo de 3.000 nits (máximo de 1.800) y una densidad de píxeles de 3.281.

Mijia Glasses Camera

Si te estabas preguntando si se puede grabar en primera persona, la respuesta es sí, ya que las Mijia Glasses Camera tienen dos cámaras: la primera es un sensor principal de 50MP, mientras que la segunda es de periscopio y tiene 8MP con zoom 15x y estabilizador óptico de imagen. Estas cámaras te dan opción de retroceder para hacer una foto hasta 10 segundos antes de haberle dado al botón.

Su diseño no es tan disimulado como el de las Ray-Ban, que eran básicamente unas gafas con una cámara 'oculta' en una esquina. Xiaomi lleva todo esto al siguiente nivel, y descarta totalmente el disimulo. Eso sí, ha conseguido que pesen exactamente 100g, el doble de las de Meta, pero a favor de Xiaomi diremos que están repletas de características y funciones.

Mijia Glasses Camera 2

Además de las cámaras y la pantalla, donde se podrá ver contenido en realidad aumentada, las Mijia Glasses Camera tienen traductor inteligente en tiempo real que nos mostrará en pantalla lo que está diciendo nuestro interlocutor, aunque de momento solo está disponible de Inglés a Chino o viceversa.

A la venta en China con condiciones

Las nuevas gafas de realidad aumentada de Xiaomi están disponibles a través de Youpin, una web de mecenazgo, donde se pueden comprar por 2.699 yuanes, unos 390€. Todavía es pronto para hablar de disponibilidad fuera de China, pero es un buen paso hacia la realidad mixta que seguro es bien recibido por todos los fans de Xiaomi.

Fuente | EqualLeaks

Comentarios cerrados
Inicio