Estas son todas las funcionalidades que ya tiene MIUI 12.5 Enhanced y son nuevas en iOS 15

Estas son todas las funcionalidades que ya tiene MIUI 12.5 Enhanced y son nuevas en iOS 15

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miui VS Ios

A pesar de que MIUI 13 está cada vez más cerca de ser una realidad, en esta ocasión hemos querido comparar algunas de las funciones que estrena iOS 15 justo cuando están a punto de aterrizar los iPhone 13.

A pesar de que MIUI 12.5 Enhanced aún no se ha terminado de desplegar en muchos dispositivos, algunas de las novedades que integra iOS 15 ya se encontraban en versiones anteriores de MIUI.

Debes saber que algunas de las funciones de iOS 15 requieren de una app en Android, pero podrás seguir haciendo uso de las mismas funcionalidades.

Identificación de texto en vivo

identificar texto

iOS 15 estrena la identificación de texto en vivo, de tal forma que con tan solo enfocar a un texto con tu móvil, este se transcribe de forma automática a texto.

En tu móvil Xiaomi esto es posible gracias a Google Lens, el cual viene integrado en el software de la cámara y al activar la función "Texto" podrás copiar aquello que desees sin necesidad de tomar la fotografía.

Nueva navegación en Safari

Los productos de Apple utilizan Safari, un navegador propio de Apple, el cual ha cambiado bastante con esta última actualización.  La barra de búsqueda ahora se encuentra en la parte inferior y a través de los gestos puedes ir saltando entre las distintas pestañas.

Lo cierto es que Google Chrome, que es el navegadorpredeterminado en Android, también es posible situar la barra de búsqueda en la parte inferior a través de Chrome Flags. Eso sí, para pasar de una pestaña a otra es necesario que hagas uso del botón para gestionar las pestañas.

Esto se debe a que el gesto con el que cuentan los iPhone para realizar tal acción en Android pasarías de una app a otra, pero no entre las pestañas del navegador.

Modo concentración

No Molestar

Tanto la concentración como la desconexión digital es uno de los apartados al que más mimo ponen los fabricantes. Apple lo que ha hecho en iOS 15 es definir diferentes modos de "No Molestar" para que puedas elegir en función de la situación aquel que más te convenga.

Sin embargo, Xiaomi desde hace mucho tiempo permite ajustar el modo "No Molestar", "Vibración" y "Silencio" para que si al usuario no le gusta como viene predefinido, pueda hacer uso de los diferentes modos y así poder elegir entre los diferentes modos que él mismo ha personalizado.

Además, en Google Play se pueden encontrar aplicaciones de concentración, en el caso de que quieras mejorar dicho apartado. Incluso Google tiene una, aunque esta no viene preinstalada en la gran mayoría de dispositivos.

Mapas y tiempo

mapas AR Google Maps

iOS 15 también cuenta con un mapa interactivo en el que puedes ver a través de diferentes colores la temperatura que hace en cada territorio. También consultar la calidad de aire.

Lo cierto es que a pesar de que la aplicación de tiempo que se incluye en MIUI no cuenta con ese mapa interactivo, sí que se puede conocer la temperatura y la calidad del aire con tan solo buscar el lugar del que queremos conocer la información.

Por otro lado, la realidad aumentada y el modo conducción en iOS 15 es una novedad, aunque en Android llevan mucho tiempo integrados en Google Maps.

Wallet

Pay

La app Wallet de iOS cada vez es compatible con más servicios, en este caso en Android estamos algo más limitados, dado que depende de Google Pay y no tanto de MIUI. Sin embargo, ya es posible llevar el carné de conducir en el móvil e incluso el certificado COVID. Ahora bien, para poder llevar el DNI en el móvil habrá que esperar.

Facetime en Android

Facetime

Es curioso que una de las novedades de Facetime con iOS 15 es hacer compatibles las llamadas de Facetime con Android, ya que es un servicio que es exclusivo de los iPhone. Nuestros compañeros de Applesfera ya contaron cómo puedes probarlo.

Google es nuestro Spotlight

Spotlight

La aplicación de Google sirve para mucho más que para hacer consultas en internet o leer noticias, ya que en Android desde hace bastante tiempo es posible buscar aplicaciones con la propia barra de búsqueda.

Incluso algunos fabricantes integran su propio buscador dentro de la capa de personalización dentro del cajón de aplicaciones. En iOS 15 se ha visto mejorado, pero en Android la diferencia se encuentra en que incluso es posible modificar los archivos de las aplicaciones del terminal a través del administrador de archivos.

Mejoras en la privacidad

Privacidad MIUI

Es cierto que Apple siempre ha sido considerada como una de las firmas más seguras en cuanto a privacidad se refiere. Xiaomi por su lado también cuenta con multitud de opciones para poder contar con una privacidad plena a la hora de hacer uso del dispositivo.

Al final, de una forma u otra, se pueden contar con las distintas funcionalidades en ambos dispositivos, lo que es una muy buena noticia para el usuario, ya que no pierde funciones en ninguno de los casos.

Fondo | Freepik

Comentarios cerrados
Inicio