Este es el componente que los Redmi Note 11 heredan de los teléfonos tope de gama

Este es el componente que los Redmi Note 11 heredan de los teléfonos tope de gama
Sin comentarios

No es un secreto para nadie. Xiaomi viene arrastrando a lo largo de los últimos años un problema bastante recurrente en sus teléfonos, y es que la mayoría de ellos tienen errores importantes en lo que a su sensor de proximidad se refiere, provocando que algunos usuarios experimenten malas experiencias a la hora de realizar llamadas telefónicas, escuchar audios enviados a través de redes sociales, etcétera.

Hace apenas unos días, Xiaomi presentó a nivel Global sus nuevos Redmi Note 11, una gama de productos que eran las que históricamente mas les afectaba este problema, algo a lo que parece que la firma asiática quiere dar solución con la incorporación del mismo sensor de proximidad que monta en sus Xiaomi Mi 11, el suministrado por Elliptic Labs.

Xiaomi apuesta por Elliptic Labs para el sensor de proximidad de los Redmi Note 11

Elliptic Labs se trata de una empresa noruega que se convirtió en socia de Xiaomi allá por el año 2016, colaborando en algunos proyectos como la producción y desarrollo de Xiaomi Mi MIX 2. En este caso, este sensor de proximidad suministrado destaca por no requerir hardware adicional, ya que carece de un componente físico como tal, permitiendo de esta forma que el teléfono sea más económico de fabricar y su peso sea menor.

Xiaomi Redmi Note 11 Elliptic Labs

De hecho, se trata de una tecnología patentada por la propia empresa basada en utilizar diferentes componentes ya integrados en el propio teléfono como altavoces y micrófonos para poder enviar y recibir señales ultrasónicas que le permiten determinar la proximidad del usuario al equipo. Por ello, esto nos asegura que la calidad de este sensor siempre será la misma al carecer de un componente físico como tal, algo que puede resultar clave a la hora de resolver problemas que vimos en anteriores generaciones.

En definitiva, todo parece indicar que Xiaomi puede haber corregido los problemas existentes en relación al sensor de proximidad de sus teléfonos que vimos en teléfonos del pasado año 2021 y que muchos usuarios reportaron a la propia firma China, pero esto es algo que no podremos confirmar hasta que estos dispositivos lleguen al mercado y sean probados a fondo.

Más información | Elliptic Labs

Temas
Inicio