Este es el pequeño gran cambio de la app Mensajes de Google que ya puedes ver en tu móvil Xiaomi

Captura de la app Mensajes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Apple introdujera hace más de 10 años su aplicación de mensajes, iMessage, Google siempre ha intentado tener una app similar para Android. Con el tiempo, el gigante tecnológico desistió, y su misión pasó a ser la de unificar el sistema de la manzana con el de Android a través de RCS, una especie de tecnología que permitiría mensajes 'cross-platform'.

Ante la negativa de Apple, a Google no le queda más remedio que ir actualizando su aplicación de Mensajes para seguir intentando compertir con la de Cupertino, y parece que la nueva actualización de la app para tu móvil Xiaomi intenta acercarse un poco más.

La foto de perfil de tus contactos llega a la app Mensajes de Google

Al no poder hacer frente a la decisión de Apple, Google se esmera en hacer de su aplicación Mensajes la opción a elegir dentro de Android, y para ello ha realizado un pequeño cambio en su diseño que llega con una actualización para tu móvil Xiaomi.

Hasta ahora, nuestros contactos en la app Mensajes de Google aparecían sin imagen de perfil, es decir, con un avatar predeterminado en gris. A partir de ahora,  los contactos que tengas guardados en tu móvil Xiaomi y que tengan una foto asociada aparecerán en la app también con su foto.

Captura de Mensajes de Google

De esta forma, cuando hablemos con cualquiera de ellos, tendremos su imagen en la parte superior de la pantalla, mejorando el aspecto general de la interfaz y añadiendo algo que tenían prácticamente todas las apps de mensajería (instantánea o no).

En cualquier caso, para usar Mensajes de Google como lo hacen los usuarios de iPhone con iMessage, queda mucho trabajo por delante. En el caso de que tú, con tu móvil Xiaomi, te unieras a un grupo en el que todos los usuarios son de iPhone, se perderían todas las funciones que tienen esos usuarios, y ese es el gran problema.

Las actualizaciones de Google son una buena noticia, desde luego, pero para completar el círculo la gran manzana debe ceder, y será entonces cuando la app Mensajes de Google brille con luz propia, unificando ambos mundos y disfrutando de todas sus funciones, tengas el móvil que tengas.

Fuente e imagen | PhoneArena

En Mundo Xiaomi | Que no te den más la tabarra: silenciar un contacto de WhatsApp es más fácil que nunca y se hace así

Comentarios cerrados
Inicio