WhatsApp ya permite a los administradores de un grupo elegir quién puede entrar: así puedes activarlo en tu móvil Xiaomi

Whatsapp Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos meses WhatsApp está incorporando novedades tremendamente interesantes que mejoran nuestra experiencia utilizando la app. De hecho, hace apenas unos días os contábamos que se había añadido la posibilidad de silenciar a un contacto de forma rápida desde la barra de notificaciones en Android, algo a lo que se acaba de añadir una función denominada "Aprobar nuevos participantes".

Esta consiste en que los administradores de un grupo tendrán la posibilidad de activar una nueva opción dentro de los ajustes de ese grupo para que cada nuevo integrante tenga que solicitar su ingreso y, posteriormente, el administrador tenga que aprobar (o no) su entrada.

Llegan las aprobaciones de entrada a grupos en WhatsApp

Como ya sabéis, hasta ahora cualquier persona que contase con un enlace de invitación para un grupo de WhatsApp podía unirse a un grupo sin tener que hacer nada más, pero los desarrolladores de la aplicación han visto necesario dar la opción a los administradores de aceptar o denegar la entrada de esa persona al grupo siempre y cuando esa herramienta esté activada.

De hecho, este elemento ya está disponible en la última actualización de la aplicación sin la necesidad de que seamos usuarios beta, así que podremos disfrutarla de forma inmediata. En este caso, como os podréis imaginar, una vez la activemos, la persona que quiera entrar a ese grupo concreto deberá solicitar la entrada de forma manual y esperar la aprobación del administrador.

Además, este administrador podrá visualizar de forma rápida si cuenta con alguna solicitud de aprobación pendiente en la parte superior del chat, y desde ahí podrá aceptar o denegar la entrada de esa persona. Si se acepta, el usuario entrará en el grupo, pero en caso de denegarse no se notificará al usuario y todo se quedará tal cual estaba.

Dicho esto, os mostramos a continuación la forma de poder activar esta opción, lo cual es tremendamente sencillo:

Whatsapp Xiaomi
  • Entra en cualquier grupo de WhatsApp en el que seas administrador y, en la parte superior de la pantalla, pulsa sobre el nombre del grupo para poder acceder a las opciones
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Ajustes del grupo"
  • Ahora, simplemente tendrás que hacer click sobre "Aprobar nuevos participantes" y activar la opción siempre y cuando quieras utilizarla en ese grupo concreto

En Mundo Xiaomi | Solucionar errores en las notificaciones de WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio