La nueva actualización de Telegram para tu móvil Xiaomi trae novedades en el consumo de batería y una función de WhatsApp

Telegram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batalla por ser la mejor aplicación de mensajería instantánea se está librando a un ritmo frenético. Tras unos meses repletos de actualizaciones de seguridad y cambios en el diseño de WhatsApp, su principal rival, Telegram, ha cogido el testigo, y trae novedades para tu móvil Xiaomi.

A pesar de que Telegram no actualiza con tanta frecuencia su aplicación como lo hace WhatsApp, lo cierto es que muchas de las funciones que encontramos en la app de Meta ya se encontraban meses antes en Telegram, así que estos cambios de ahora lo podrían volver a situar como la opción preferida.

Modo ahorro de batería en la propia aplicación

Tenemos un montón de formas de ahorrar batería en nuestro móvil Xiaomi: activar el modo ahorro de batería, bajarle la tasa de refresco, reducir las animaciones en pantalla... tanto MIUI 13 como el nuevo MIUI 14 ofrecen muchas opciones. ¿Qué pasaría si pudiéramos aplicar esos ajustes únicamente a una aplicación?

Eso mismo es lo que han hecho desde Telegram con esta actualización. En la propia app, se ha creado un 'interruptor' que desactiva todo aquello que conlleve un consumo elevado de batería para nuestro móvil Xiaomi:

  • Animaciones
  • Reproducción automática de vídeos
  • Sticker
  • Emojis

Cualquier animación se desactivará para optimizar al máximo la batería de tu dispositivo, sin tener que renunciar a otros procesos en segundo plano que podrían desactivarse al poner el modo ahorro de batería genérico de MIUI.

Reproducción rápida: un reflejo de WhatsApp

Telegram

Además de este nuevo modo de ahorro de batería exclusivo para la aplicación de Telegram, la compañía también ha querido ponerse al día con la competencia, y ha emulado una de las funciones que llegaron a WhatsApp hace ya varios meses: la velocidad de reproducción.

A partir de ahora, cuando escuches una nota de voz en Telegram desde tu móvil Xiaomi, podrás seleccionar a qué velocidad quieres escucharla: 1,5x o 2x. Esto ahorra algo de tiempo sobre todo cuando tenemos que escuchar una nota de voz muy larga o a alguien que habla muy lento.

Estos son los mayores cambios que encontraremos en la nueva actualización de la app para Android e iOS, aunque hay unos cuantos más que se detallan en la página de descarga de la app de Google Play. Con ellos, Telegram sigue al acecho de WhatsApp por conseguir el trono de la mejor aplicación de mensajería instantánea.

Comentarios cerrados
Inicio