Esto no te va a gustar: se confirma que MIUI 14 no llegará a uno de los móviles más vendidos en la historia de Xiaomi

Esto no te va a gustar: se confirma que MIUI 14 no llegará a uno de los móviles más vendidos en la historia de Xiaomi
Sin comentarios

Corría el año 2020 cuando Xiaomi lanzó al mercado uno de sus teléfonos que, a posteriori, se convertiría en uno de los más vendidos de su historia. A pesar de ello, parece que este famoso terminal no podrá disfrutar de MIUI 14 en un futuro y tendrá que conformarse con la actual versión de MIUI 13 de la que ya puede disfrutar a día de hoy en China.

Y es qué tal y como hemos podido saber gracias a Xiaomiui, el popular Redmi Note 9 finalmente no actualizará a esta nueva versión y tendrá que conformarse con nuevas actualizaciones de MIUI 13 como su único soporte oficial, una noticia que cae como un jarro de agua fría para todos aquellos usuarios que utilicen este terminal en su día a día.

El Redmi Note 9, por desgracia, no podrá actualizar a MIUI 14

Puede parecer que un teléfono de 2020 no será utilizado a día de hoy por muchos usuarios, pero nada más lejos de la realidad, muchas personas aún siguen utilizándolo como equipo principal pero, a pesar de ello, Xiaomi no lo actualizará a una nueva versión de MIUI y tendrá que conformarse con pequeñas mejoras a nivel de seguridad y rendimiento.

Redmi Note 9

Como muchos recordaréis, este dispositivo salió al mercado con MIUI 11 basado en Android 10, y a día de hoy ya puede disfrutar de MIUI 13 en su ROM China, quedando aún pendiente de que sea lanzada una futura versión global de este software.

De hecho, gracias al código interno de MIUI, hemos podido saber que a partir del 16 de septiembre Xiaomi detuvo las pruebas internas de este software del Redmi Note 9, lo cual confirma que MIUI 14 no llegará a este dispositivo, y tendrá que conformarse con la actual versión.

Sin duda, esta es una pésima noticia para todos los usuarios que siguen utilizando este teléfono a día de hoy y es que, de hecho, en muchos mercados sigue pudiéndose comprar y es por ello que seguirá recibiendo actualizaciones durante un cierto período de tiempo para, más tarde, entrar en la conocida lista EOS de Xiaomi dando por finalizada su vida útil a nivel de mejoras de optimización y seguridad.

Fuente | Xiaomiui

Temas
Inicio