Esto es lo que dice Xiaomi sobre el uso de mascarillas en sus tiendas

Xiaomi Mi Store Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras 700 días, la mascarilla obligatoria ya es historia. Para citar con rigor y según el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, "la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19", queda anulada y pasa a ser de uso voluntario, salvo unos pocos casos de excepción. ¿Están las Xiaomi Stores entre ellas? Esto mismo hemos preguntado a la compañía.

Uso de mascarillas en una Xiaomi Store

Supón que esta tarde quieres ir a la Xiaomi Store más cercana. ¿Hay que ir con o sin mascarilla?

Tal y como recuerdan en el hilo correspondiente de la Xiaomi Community española, la mascarilla solo seguirá siendo obligatoria en los "centros, servicios y establecimientos sanitarios como hospitales, centros de salud, de transfusión de sangre o farmacias. Además, las residencias de mayores tienen sus propias restricciones normativas"; las "Xiaomi Stores están exentas de uso obligatorio".

Tienda

Eso no significa que no sea recomendable su uso "si os encontráis con personas de más de 60 años, inmunocomprometidas, con enfermedades de riesgo importantes o embarazadas", además de "si acudís a una Xiaomi Store en transporte público, tanto por aire, como en ferrocarril, autobuses, o barco, sigue siendo obligatoria en caso de que no sea posible mantener la distancia de 1.5 metros".

Pongamos un ejemplo de esta situación: si acudes a una Xiaomi Store en transporte público (incluso escolar) tendrás que llevarla puesta durante todo el trayecto pero una vez dentro de la tienda el uso de la mascarilla será completamente voluntario, un complemento más, como podría ser una bufanda o sombrero.

En resumen, no hace falta llevar mascarilla salvo en los casos donde es altamente recomendada por prescripción médica.

Cabe recordar que los habitualmente definidos "derechos de admisión" no guardan relación ni se acogen a este Real Decreto. Xiaomi España cumple, por tanto, con lo referido en dicho Real Decreto y a partir de hoy mismo no impone la obligatoriedad de usar mascarilla en ninguna de las más de sesenta Xiaomi Stores repartidas por todo nuestro país.

Comentarios cerrados
Inicio