Europa se quiere cargar el carnet de conducir: la última propuesta de la UE apunta a un carnet digital único para llevar en tu móvil Xiaomi

Carnet Europeo 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que la mayoría de vosotros habéis pensado que llevar toda nuestra documentación en el teléfono móvil es lo más cómodo y debería haberse implantado desde hace mucho, pero a nivel de seguridad debemos tener cuidado. Parece que los problemas relacionados con ese ámbito están empezando a esclarecerse, y la Unión Europea ha propuesto la introducción del primer carnet de conducir digital.

Esta propuesta se enmarca dentro del conocido como monedero digital europeo, una aplicación única que aglutinará toda nuestra documentación de forma digital aunque, por el momento, aún sigue en desarrollo y no se conocen las fechas exactas para su implementación oficial.

El carnet de conducir digital europeo, muy cerca de ver la luz

Es cierto que en España ya contamos con la posibilidad de llevar toda la información de nuestro carnet de conducir en el móvil gracias a la aplicación de MiDGT, pero el problema es que esta documentación sólo es válida para el territorio español por lo que, en el caso de que salgamos del país, será 100% necesario llevar el carnet físico con nosotros.

Carnet Europeo 1

Por ahora esto es simplemente una propuesta que llega de Bruselas pero, en el caso de implementarse de forma definitiva, sería el primer carnet de conducir digital en el mundo. Las ventajas de ello son claras: podríamos viajar entre países de la unión sin necesidad de llevar el carnet de conducir físico con nosotros, este sería mucho más fácil de sustituir o renovar al realizarse todos los trámites de manera digital e incluso reduciríamos el uso del plástico.

Además, algo interesante es que los beneficiados no serían únicamente los residentes en algún país de la comunidad europea, ya que esta implementación también facilitará a los residentes en terceros países con normas de seguridad vial equivalentes canjear su permiso de conducir de una forma mucho más rápida y sencilla.

Por último, también comentaros que esta propuesta viene acompañada de algunas otras bastante interesantes como son el poder acceder al carnet de conducir a partir de los 17 años o un período de prueba de al menos dos años de duración con tolerancia cero al alcohol. Como veis, las ventajas de esta idea son claras, pero aún no sabemos si acabarán implantándose de forma definitiva. Veremos qué ocurre finalmente.

Vía | Xataka Móvil

Comentarios cerrados
Inicio